Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proceso de regularización se cumple con normalidad

Proceso de regularización se cumple con normalidad
02 de octubre de 2012 - 00:00

Las Federaciones Deportivas Nacionales siguen con su proceso de regularización tal y como lo estipula la Ley del Deporte. Este jueves, a partir de las 10:00 está previsto que se lleven a cabo las respectivas elecciones en bádminton, gimnasia, tenis de mesa, voleibol y baloncesto, todo a pesar de que el titular del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera, ha dicho que las directivas no van a ser reconocidas por el COE, ni por las federaciones internacionales.

Hasta la semana anterior ya se había elegido a los nuevos presidentes de las federaciones de natación, sóftbol, canotaje, tiro olímpico y tiro con arco y el fin de semana se sumaron las de boxeo, wushu, baile deportivo, remo y ajedrez.

En la federación de los pugilistas se eligió al ex boxeador Patricio Calero, quien con 10 votos a favor y ninguno en contra fue posesionado en el auditorio “Alberto Spencer” de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador). Eduardo Beltrán fue designado vicepresidente.

Calero, nacido en Guayaquil pero federado por Napo en su época de pugilista, contó con el apoyo de los clubes de alto rendimiento: Jaguares, Campeones, Quito Boxing Center, Quipito, Lirones, Tsáchilas y los Castillos; además de los formativos: Jambelí, ADN y Fedeguayas.

En baile deportivo, Lorena García, con 5 votos a favor, fue electa presidenta. Entre sus prioridades dentro de su plan de trabajo ansía realizar campeonatos selectivos que les permitan a los deportistas mantenerse activos en pro de sus participaciones en el exterior. Carlos Duque acompaña a García en la mesa directiva como vicepresidente.

En tanto en la Federación Ecuatoriana de Wushu, David Baquerizo fue elegido presidente luego de haber recibido los 7 votos a favor y ninguno en contra en la asamblea que se realizó el pasado 29 de septiembre. Los clubes aprobados para sufragar fueron: Águila Negra, Fortaleza, Siao Lim Tsi, Dragones de oro y Tigre (alto rendimiento); Rey Sarsa y La Cumbre (formativos).

César Mendoza quedó como vicepresidente de wushu; Liliana Ramos será  primera vocal principal, Jaime Lecaro segundo vocal principal y Alfonso Santa Elena, tercer vocal principal.

Para este jueves se tiene previsto que se efectúen los comicios en las federaciones de bádminton, gimnasia, tenis de mesa (microtenis), voleibol y baloncesto. Ya en estas instituciones se alistan los candidatos a la presidencia; al igual que Manuel Lozano, quien hasta antes de que las 40 federaciones fueran intervenidas presidía la de surf.

Lozano ya anticipó que su anhelo es lanzarse a la reelección y para ello aguarda hasta el próximo 8 de octubre para dar a conocer todo su plan de trabajo.

“Estoy decidido a seguir con mi trabajo, todo depende de sentir el respaldo de los clubes formativos y de alto rendimiento que están calificados para sufragar”, indicó Lozano, quien el fin de semana pasado, en nombre de la Federación de Surf (FES) y todos los deportistas, le obsequió una tabla para surfear al primer mandatario, Rafael Correa, luego de finalizado el enlace sabatino en Montañita.

“No quise generar polémica, solo pensé que fue un bonito gesto para con el Presidente, por el apoyo que le está dando no solo al surf, sino a todo el deporte nacional”, indicó el ahora candidato a presidente de la Federación de Surf, que leyó un “twetter” en el que el director de diario El Universo, Carlos Pérez, lo acuso de querer “comprar” su reelección en la Federación.

A pesar de que las elecciones en las federaciones no son avaladas por el COE, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, aseguró que este proceso es legal y democrático.

Contenido externo patrocinado