Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunta falsificación de dirigente, bajo la lupa

Presunta falsificación de dirigente, bajo la lupa
14 de diciembre de 2012 - 00:00

La denuncia interpuesta por el Ministerio del Deporte contra Marisol Castro, ex presidenta de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín (FEHP), por una supuesta falsificación de documentos de una deportista de Guayas, se encuentra en indagación previa.

Las pruebas que muestran la aparente alteración de la identidad de una joven patinadora “albiceleste” reposan en la Fiscalía General del Estado desde el pasado 24 de noviembre. El encargado de recibirlas fue Galo Chiriboga, fiscal general.

El período para que finalice esta etapa podría durar hasta dos años, pero con la documentación que facilitó el Ministerio de Deporte es probable que la instrucción fiscal -que dura 90 días- se adelante e inicie el juicio.

Castro, que el pasado 6 de octubre se defendió ante las acusaciones del ministro José Francisco Cevallos, señaló en esa ocasión que lo extraño de la demanda por la supuesta  adulteración es que no la planteó un país que se haya “sentido afectado” durante el Sudamericano, sino que la queja surgió “acá en Ecuador”.

“Cristian Pesántez (seleccionado en patín) hizo circular un pasaporte de una deportista y señala que yo lo adulteré. Nosotros tenemos el pasaporte original. Solo se busca dañar mi imagen. Pesántez y su familia tienen las intenciones de quedarse con la (Federación) Ecuatoriana y han arrastrado a una niña en su afán. En ese deseo de obtenerlo han tirado mi nombre al piso”, dijo la ex titular de la FEHP.

Después de aquella intervención pública que hizo Marisol Castro junto con el presidente de la Confederación Sudamericana Hockey y Patín (CSHP), Armando Quintanilla, la ex dirigente no ha vuelto a pronunciarse. Mucho menos se conocen detalles de la supuesta contra demanda que los familiares de la patinadora afectada habrían presentado por el daño que le están causando a la menor.

Según aseguró Castro, en octubre pasado, “este tema (por falsificación) se ha tornado un asunto personal y enfermizo hacia mí”. El Telégrafo intentó nuevamente ayer comunicarse con Castro, pero no contestó su teléfono celular hasta entrada la tarde.  

Este diario conoció, además, que la Federación de Hockey y Patín tiene supuestamente un déficit de $ 18.000. Así lo reveló un ex trabajador de esa dependencia que pidió el anonimato por temor a represalias.   

Desde que el Ministerio del Deporte intervino a las federaciones ecuatorianas por Deporte, el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Danilo Carrera, ha manifestado que Ecuador corre el riesgo de ser suspendido por el  COI (Comité Olímpico Internacional).

El COE no se ha pronunciado aún sobre esta demanda. Castro es una de las dirigentes de confianza de Carrera y lo ha acompañado en intervenciones públicas sobre el conflicto con el Ministerio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media