Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prensa uruguaya dice que "se pone feo" para la celeste la eliminatoria

Prensa uruguaya dice que "se pone feo" para la celeste la eliminatoria
12 de septiembre de 2012 - 10:21

La prensa uruguaya criticó duramente este miércoles el desempeño de la selección de fútbol que igualó 1-1 con la de Ecuador en Montevideo, indicando que ese resultado complica su camino en la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Brasil-2014.

"¡Qué bronca!", tituló el suplemento Ovación del diario El País, observando que "Uruguay sumó un punto de seis y los otros suben", según señala la agencia de noticias AFP.

El diario cuestionó el "mal juego y problemas de todo tipo ante un Ecuador superior" y sostuvo que "se pone feo" el camino a la clasificación.

"Contra un equipo que ganó la batalla táctica, que ahogó a Uruguay en su campo en la primera mitad, que dominó la pelota en la mayoría del cotejo y que generó cinco situaciones claras de gol que convirtieron a Fernando Muslera en figura".

El País destacó que "debió ganar Ecuador". "Y si no fue (...) fue por absoluta responsabilidad de los propios ecuatorianos que no supieron dar el golpe de gracia". "Nadie puede negar que Ecuador fue superior. Que lo de Uruguay fue pobre y que el resultado pone las cosas más feas en las Eliminatorias", concluyó, sentenciando que "lo peor es que no fue un incidente, es una tendencia".

Por su parte, AFP señala que Diario La República coincidió en que "se complicó". "El 0-4 de Barranquilla y el empate en casa ante Ecuador completaron una semana de terror para la Celeste", sostuvo el diario.

Según el periódico, los celestes "jugaron rematadamente mal". "Fallaban en los pases, salían mal a cortar, desconectados entre las líneas y sin encontrar el balón durante mucho rato", cuestionó.

En tanto, bajo el título "Desencanto", El Observador indicó que "los celestes, que dejaron el alma, apenas lograron un empate y perdieron la oportunidad de trepar en la tabla de las Eliminatorias".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media