Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional no prestará seguridad al interior de los estadios

Policía Nacional no prestará seguridad al interior de los estadios
27 de agosto de 2013 - 13:43

El Ministro del Interior, José Serrano, anunció esta mañana que retirará la seguridad policial que se venía brindando dentro de los escenarios deportivos desde hace más de un año por un convenio con el Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La decisión se basa en los hechos acontecidos el pasado fin de semana cuando en el encuentro entre Liga y Deportivo Quito, un policía fue arrojado a una fosa de más de dos metros de altura.

"Lo que sucedió con el sargento Lema, lastimosamente nos obliga a repensar la medida en estos servicios dentro de los estadios por parte de la policía, enfatizó.

Agregó que la medida regirá hasta que los clubes deportivos sean correponsables de los hechos."Si los clubes deportivos, nos toman decisiones severas, drásticas e inmediatas en torno a la situación sus barras, la policía no dará servicios de seguridad en los estadios de fútbol", dijo.

Por su parte, el Viceministro de Seguridad Interna, Javier Córdova, hizo un llamado a las dirigencias y a los verdaderos hinchas para que colaboren con la seguridad dentro de los escenarios deportivos.

Córdova, recordó que hace un año hubo otro policía gravemente herido y que el Ministerio del Interior no pondrá en riesgo la vida de más uniformados.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media