Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los convocados volvieron ayer a sus clubes

Pocos dejaron una buena impresión en el microciclo

Pocos dejaron una buena impresión en el microciclo
25 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Para el entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Reinaldo Rueda, el microciclo de entrenamiento con los jugadores del medio local -que terminó con el amistoso del miércoles en el estadio Olímpico Atahualpa- fue provechoso.

“El balance es muy positivo. Fueron cinco días de práctica extraordinarios; se adelantó logística de organización y de trámite de visas”, señaló el DT colombiano.

Antes del cotejo entre la Tricolor y el combinado de extranjeros del fútbol local, llovió en Quito y la cancha estuvo mojada. Pese a eso, a criterio del estratega caleño de 57 años, el partido fue veloz. “El bloque defensivo soportó bien el partido completo contra dos elencos que jugaron 45 minutos cada uno. Eso es un aspecto rescatable de esta reunión”, agregó el adiestrador de la ‘Tri’.

A criterio de los entrenadores Perdomo Véliz y Janio Pinto, los únicos jugadores destacados del partido fueron Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez, Ángel Mena, Jonathan González, Carlos Tenorio y Armando Wila, a quienes calificaron del 1 al 10 (ver cuadro). 

El cuerpo técnico había anticipado que en esta reunión buscaría variantes para completar la lista de 23 futbolistas que representarán al país en el Mundial brasileño. Según el estratega ‘cafetero’, la victoria 2-1 de Ecuador le ayudó a despejar dudas. “Observé buenos movimientos de los futbolistas. Evaluamos nuevas alternativas ante posibles lesiones de otros jugadores que han formado parte del proceso desde las eliminatorias”, explicó Rueda.   

En ese sentido, dijo que la nómina definitiva de 23 no será “ningún misterio”. La conformará la base de jugadores que clasificó al Mundial 2014 y elementos ‘nuevos’ en posiciones puntuales como la defensa y el ataque.  

La tarea de evaluación continuará hasta el 13 de mayo cuando se entregue la nómina preliminar de 30 futbolistas. Ese mismo día viajarán a Amsterdam para enfrentar a Holanda el sábado 17. “Todo está planificado, nuestro trabajo es día a día”, dijo Reinaldo Rueda.

Para el asistente técnico de la Tricolor, Alexis Mendoza, este microciclo sirvió para conocer las virtudes, falencias y limitaciones de los jugadores convocados, aunque la preocupación por los errores defensivos se mantiene latente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media