Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Playa El Murciélago acoge a los jugadores de Emelec

Playa El Murciélago acoge  a los jugadores de Emelec
10 de enero de 2012 - 00:00

Marcelo Fleitas junto con sus pupilos  comenzaron ayer (a las 06:00) la segunda semana de pretemporada con trabajos físicos y de reacondicionamiento muscular. El sitio escogido fue la playa El Murciélago de Manta, en los bajos del hotel Oro Verde, en el cual el conjunto azul estará hospedado hasta el viernes que concluirá  las labores dispuestas por el cuerpo técnico.

Varios hinchas observaron el entrenamiento del elenco “millonario”. Los trabajos estuvieron a cargo del preparador físico, David Sánchez, quien destacó la importancia de la pretemporada de cara a las  dos competiciones importantes que los azules tendrán este año: Copa Libertadores y el torneo local.

Para Marvin Cortez, pescador de la playa San Mateo, quien llegó temprano para ver a sus “ídolos”, el hecho de conocer a los futbolistas en territorio manabita  lo alegró de sobremanera. Cortez, de 35 años, llegó de la mano de su hijo, Israel de 7, quien vestía el atuendo de Emelec.

“A pesar de no vivir en Guayaquil, siempre estoy pendiente del equipo. Emelec tiene  que conseguir el campeonato este año y realizar una buena labor en Copa”, destacó Marvin.

Él   al igual que un grupo de unas treinta personas que merodeaba  el sector, donde los jugadores azules, realizaban labores de estiramiento, ante la mirada pensativa y discreta del entrenador, Marcelo Fleitas, quien se mostró   ameno con el público manabita,  le pedían tomarse una fotografía a la que accedía sin ningún tapujo.

“Marquitos una foto”, eran las palabras de Celso Mendoza, portovejense de nacimiento, quien llegó a las 06:00 para observar a los jugadores… Él como otros hinchas  se fotografiaron con Mondaini, quien cumplirá este 2012 su segundo periplo en el equipo millonario, luego de la gran campaña obtenida en   2006, cuando formó la dupla demoledora con Luis Miguel Escalada, ahora en el D. Quito.

En cuanto a la preparación durante esta semana  se basará en tres sesiones diarias. A las 06:00 efectuarán trabajos aeróbicos con trabajos coordinativos. A las 10:00 se continuará con el fortalecimiento muscular; para  el tercer turno,  los trabajos serán con el balón, así lo precisó  David Sánchez.

“El entrenamiento físico demanda una gran exigencia. Como fue la primera práctica después del viaje no tuvo una característica demasiada exigida. La misma se espera incrementar con el paso de los días y con aquello se busca ganar una buena base aeróbica y una buena base de resistencia para poder afrontar los dos torneos de la mejor manera”, señaló el ex preparador físico de Barcelona, en el último período de Rubén Darío Insúa, como DT del cuadro canario.

Sánchez  también se refirió al grupo de jugadores y al grado profesional que cada uno   demuestra  en las prácticas. “Ellos (los jugadores) han asimilado los trabajos de la mejor manera, son grandes profesionales que tienen una gran predisposición y que saben que este trabajo es parte vital para conseguir grandes cosas a lo largo del año”.

Entre tanto, las nuevas contrataciones de este año como en el caso de Víctor Montoya, Esteban Dreer y Marcos Mondaini se los notó   unidos al grupo y demostraron mucha camaradería con el resto de sus compañeros.  Hoy, a las 14:00, llegará a Guayaquil el argentino  Luciano Figueroa que luego de la revisión médica se trasladará hacia Manta para unirse al grupo.

Por otro lado, el arquero Javier Klimowicz  tenía previsto arribar al puerto manabita en horas de la tarde de ayer, luego del chequeo médico respectivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media