Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pilotos nacionales destacan en Las 6 Horas de Bogotá

Pilotos nacionales destacan en Las 6 Horas de Bogotá
11 de diciembre de 2012 - 00:00

Cuatro de los 6 pilotos ecuatorianos que participaron en la edición 27 de Las 6 Horas de Bogotá destacaron en la competencia. Juan Espinosa y Mauricio Moncayo, quienes hicieron equipo con el colombiano Yury Cubides, se ubicaron en el cuarto lugar de la serie Fuerza Libre 1.

Por su parte, los hermanos Xavier y Miguel Villagómez consiguieron el quinto lugar en la clasificación de la división Fuerza Libre 3.

Las 6 Horas de Bogotá, considerada la prueba de resistencia de automovilismo de pista más importante de Sudamérica, reunió en su versión 2012 a 220 pilotos, quienes corrieron en 65 autos. Se efectuó el sábado pasado en el Autódromo Internacional de Tocancipá, cerca a la capital colombiana.

Dos de los representativos con timoneles nacionales que intervinieron en la brega lo hicieron al mando de vehículos prototipos (monoplazas) Radical, de fabricación inglesa.

El único elenco con conductores ecuatorianos que no figura en la tabla de destacados es el que integraron Diego Morán y Patricio Larrea, inscritos en la categoría para coches tipo turismo de  hasta 2.000 centímetros cúbicos.

Según el portal web de la lid, los vencedores de la división Fuerza Libre 1 fueron los colombianos Juan Diego Alzate y Sebastián Villamil, que completaron 258 vueltas al trazado bogotano. Espinosa, Moncayo y Cubides sumaron 244 giros.

En Fuerza Libre 3, el equipo triunfador estuvo conformado por los venezolanos Álex Popow y Gaetano Ardagna, además del sueco Ryan Dalziel, quienes dieron 263 vueltas. Los hermanos Villagómez acumularon 73 en total. 

Según el reglamento internacional de automovilismo de competencia, un timonel no debe conducir más de dos horas seguidas, por esta razón, en torneos de larga duración los pilotos se alternan.

La justa comenzó a las 14:00 y terminó a las 20:00. La nómina de inscritos incluyó a deportistas de Colombia, Estados Unidos, México, Argentina, Venezuela y Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media