Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pilotos ecuatorianos, tras el podio “guaraní”

Pilotos ecuatorianos, tras el podio “guaraní”
28 de junio de 2013 - 00:00

El equipo nacional Lojacar Ecuador Rally Team está listo para competir  en la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, que se desarrollará en Encarnación (Paraguay).

La prueba tendrá una distancia de 385 kilómetros, en donde Rubén Cuenca tratará de marcar los mejores tiempos con la ayuda de su copiloto Daniel Galarza.

El auto se encuentra ya en Paraguay, así como el equipo de apoyo integrado por 8 personas, entre ellas Mauricio Burneo y Fernando Maza, quienes tienen la responsabilidad de dejar a punto el auto.

El piloto lojano Rubén Cuenca, de 29 años, conducirá la máquina luego de la experiencia que adquirió en Brasil. Ahora, con mayor conocimiento del poderío y las bondades de su auto, tratará de mejorar la posición en la que terminó en la primera fecha del certamen en Erechim, donde junto a Galarza se ubicó en cuarta posición en su categoría, la clase 3. “El clima es muy lluvioso y esperamos que para el fin de semana cambien las condiciones, aunque se conoce que este rally se corre sobre mucho barro, pero el objetivo es llevar un podio para Ecuador”, señaló Cuenca.

El equipo técnico viajó el pasado fin de semana y el lunes lo hicieron Cuenca y Galarza para iniciar las prácticas controladas, luego de la valoración del vehículo.

La competencia denominada Rally Tras-Itupuá se desarrollará desde hoy hasta el domingo. Los ecuatorianos competirán contra 16 tripulaciones de varios países como Paraguay, Bolivia, Uruguay, Brasil y Argentina.

En la máquina Subaru Impreza STI, Categoría WRC, con motor de 2000 cc turbo alimentado, vehículo con el que vienen participando en el Campeonato Sudamericano y en una fecha del Campeonato Mundial, los integrantes del equipo ecuatoriano tratarán de superar a los mejores exponentes sudamericanos de rally.

El campeonato contempla varias competencias que se vienen desarrollando en carreteras difíciles y polvorientas, con tramos técnicos y a la vez muy rápidos, donde participan pilotos de gran trayectoria y experiencia en certámenes de esta especialidad del automovilismo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media