Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pilotos ecuatorianos tras el podio en Rotax de Indiana

Pilotos ecuatorianos tras el podio en Rotax de Indiana
21 de septiembre de 2011 - 00:00

Se encuentran ya en los Estados Unidos los pilotos ecuatorianos Julio Moreno, Juan Fernando Cevallos y Henry Taleb Jr., para lo que será su participación en el Campeonato Panamericano Rotax Max de Karting,  en Indiana, que arranca hoy con  las pruebas clasificatorias y cerrará  el domingo cuando se corra la final.

Pilotos de distintos países estarán en línea de partida y entre ellos los anteriormente mencionados, que tienen una interesante trayectoria a escala nacional e internacional; cabe destacar que los ubicados en el primero y segundo lugares accederán a un cupo para el Campeonato Mundial, a desarrollarse en noviembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

El equipo ecuatoriano está considerado entre los que tienen mayor opción para lograr su cometido. El guayaquileño Henry Taleb es el de mayor recorrido, ya que ostenta los campeonatos nacionales de karting de 2008 y 2009; asimismo, es el campeón de los 500 kilómetros de Yahuarcocha, conduciendo un auto Ralt RT4 3209.

También ganó las 6 Horas de Bogotá, tiene el récord de pista en el mismo escenario lacustre en una máquina Indy Light 500 hps, con un tiempo de 1.24.1; de igual manera registra el campeonato de Miami en una máquina de 100 cc; además, ha obtenido los campeonatos provinciales de Guayas en 2000 y 2003.

Julio Moreno es el piloto más joven de la delegación “tricolor”, con apenas 16 años apunta a sitiales importantes en el deporte tuerca. Fernando Cevallos es otro de los jóvenes pilotos que ha logrado figuración nacional e internacional con pruebas en Fórmula 3 inglesa, fórmula A Ecuador, Rota Max Ecuador, entre otras. (FMR)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado