Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pilahuín Tío queda excluido del torneo

Pilahuín Tío queda excluido del torneo
07 de noviembre de 2013 - 00:00

El Pilahuín Tío, equipo que milita en la segunda categoría del fútbol ecuatoriano, fue excluido del torneo 2013 por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por agredir a los árbitros en el partido que empató (2-2) ante el Delfín, hace dos semanas.

Los réferis, que la noche del martes notificaron que no paralizarán el Campeonato Nacional  Serie “A”,   “B” ni la segunda categoría, estuvieron reunidos el pasado martes con el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, quien aseguró “un cambio” en la sanción impuesta al Pilahuín.

El castigo definitivo que tomó la Comisión fue separar del torneo al elenco acusado; lo hace  en base a  nuevas evidencias analizadas por el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol.

En base a los artículos 57 y 62 B de la FIFA, la Disciplinaria dejó al Pilahuín fuera del torneo de segundaEn el encuentro del Pilahuín ante Delfín, los árbitros Manuel Carriel, Kléver Freire, Diego Velasteguí y Jaime Noblecilla -éste último fue el más perjudicado porque se enfrentó a los agresores- fueron embestidos por los aficionados que entraron a la cancha y a punta de golpes buscaban vengar lo que ellos llamaron “un robo”.

“Al haber aparecido nuevos elementos (un video) de convicción en base al artículo 15 de la FEF y en base a los artículos 57 y 62 B de la FIFA, ampliamos la sanción”, indicó Álex De La Torre, el titular de la Comisión Disciplinaria, quien fue el encargado de notificar a los medios la exclusión del Pilahuín Tío.

“Hemos decidido excluir del torneo ecuatoriano al club Pilahuín por agresiones a los árbitros”, afirmó De La Torre, quien además aseguró que el club afectado tiene ocho días para apelar a la sanción impuesta.

El elenco imbabureño estaba disputando el hexagonal final (Zonal de Ascenso) para jugar en la serie B del campeonato ecuatoriano.

Los árbitros ya habían dicho que si el Pilahuín Tío no era expulsado, el campeonato se paralizaba; pero luego cambiaron de parecer y quedaron en que no le pitarían a ese club.

Este fin de semana el Pilahuín Tío tenía previsto jugar con el Patria en el Samborondón Arena.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media