Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federación de Pesas no pudo elegir presidente

Federación de Pesas no pudo elegir presidente
01 de octubre de 2013 - 13:28

La Federación Ecuatoriana de Pesas no fue parte del proceso eleccionario, porque no se reconocieron varios clubes inscritos.

“Los que no aceptaron fueron los clubes formativos como Caribe y Criollos. Además, no reconocieron a Hermanos Arteaga, pero si avalaron a Raza, ambos quedan en la misma infraestructura y es raro que no se reconozca a los dos”, afirmó el actual presidente de Pesas Julio Arteaga.

En septiembre, vino a verificar la existencia de los clubes de esta federación, el boliviano Jorge España, veedor internacional, quien en primera instancia le aseguró a Arteaga que todo estaba en regla, pero todo cambió “cuando lo visitó alguien de la anterior directiva y cambió el informe repentinamente”, sostuvo Arteaga.

El titular de Pesas, cree que el no dejar avanzar a su deporte es una dedicatoria directa por parte de “Luis Zambrano expresidente de pesas. Hay 16 clubes, solo 9 fueron revisados y tres de ellos avalados, por la internacional, no reconocieron a los demás para que este deporte retroceda”.

Ahora Arteaga debe esperar un nuevo informe de parte del COI, para poder ser parte del proceso de elección. “Aguardaremos hasta mañana para ver qué pasa, tenemos que ver lo que diga la internacional”.

Cabe recordar que las elecciones fueron supervisadas por la Comisión Tripartita conformada por el COI (Alejandro Blanco), COE (Álex González) y Ministerio de Deporte (José Francisco Cevallos).

Sobre la selección de este deporte que se encuentra en España, realizando una base de entrenamientos de cara al Mundial Absoluto de Polonia, Arteaga dijo que los “deportista quedarían en el aire prácticamente, pero yo sabía que algo iba a pasar y fui precavido. Ellos allá están atendidos a primer nivel, no les pasará nada, es mejor dejarlos al margen de esto”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media