Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú le ganó por la mínima a Venezuela

Perú le ganó por la mínima a Venezuela
15 de enero de 2013 - 00:00

Perú derrotó 1-0 a Venezuela ayer en San Juan, centro-oeste de Argentina, y dio un paso importante para clasificar a la ronda final del Sudamericano Sub-20, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2013.

El gol peruano lo anotó Cristian Benavente, jugador de la filial del Real Madrid, de tiro penal a los 36 minutos, luego de ser derribado en el sector izquierdo del área por el venezolano Wilker Ángel. Venezuela buscó el empate a lo largo de todo el partido, pero al igual que Perú fue tímido en ofensiva.    

Los peruanos fueron los que estuvieron más cerca de convertir en los minutos finales. Perú alcanzó cuatro puntos y se acerca a la clasificación cuando todavía le faltan disputar dos encuentro en el torneo. El próximo miércoles medirá a Ecuador, mientras que el viernes cerrará su participación frente a Brasil.

Venezuela, por su parte, mantuvo los 3 puntos logrados en el debut y ocupa una posición expectante de cara a la clasificación al hexagonal final. A la “vinotinto” también le restan dos partidos en la competición ante la selección brasileña y la uruguaya.

Brasil tuvo fecha libre por lo que se mantiene con una unidad luego de empatar en su estreno ante Ecuador y perder el pasado sábado ante Urguay por 3 a 2.

El próximo rival de la “verdeamarela” será Venezuela, al cual está obligado a ganar para clasificar a la siguiente ronda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media