Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personal administrativo del COAR saldría hoy del edificio

Personal administrativo del COAR saldría hoy del edificio
26 de octubre de 2012 - 00:00

El contrato de comodato se firmó el 26 de junio del año pasado. En él se establece que el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) administrará las instalaciones físicas del Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR) durante 25 años, es decir hasta el 2036.       

Pero el Ministerio del Deporte decidió terminar ese contrato, unilateralmente, antes de lo previsto. Así consta en la carta que esta cartera de Estado le envió a Danilo Carrera, presidente del COE, el pasado 22 de octubre.

¿Cuál es la base legal para aquello? En el mismo contrato existe una cláusula de rescisión que permite hacerlo si se comprueba el descuido de dichas instalaciones. El ministro José Francisco Cevallos constató aquello la semana pasada durante una visita sorpresa al lugar.  

Según Alberto Adoum, gerente de Marketing del COE, existió un contrato que duró 6 años. “El Comité Olímpico hizo inversiones en el COAR y todo aquello no se ha valorado”, dijo el dirigente. En el documento que detalla la terminación  del comodato, en el primer inciso, se explica que “se le concede al Comité Olímpico Ecuatoriano el plazo perentorio de 48 horas para que se haga la entrega formal del Centro de Capacitación con sus canchas, y edificaciones complementarias, instalaciones, accesorio y mobiliario”.

Asimismo, en el segundo punto, el Ministerio concede al COE el plazo perentorio de 8 días, contados a partir de esa notificación. Hoy se prevé que el Centro sea desocupado y el Ministerio del Deporte asuma su control absoluto.  

Un empleado administrativo -que prefirió no identificarse- expresó que existe incertidumbre porque todos los días corre el rumor de que los van a desalojar, “pero aquello no sucede”, indicó.

No obstante, todos los que saldrán del COAR serían reubicados en el COE, añadió el obrero. La empresa de seguridad también saldría debido a que el contrato vence el próximo 17 de noviembre.

Lo que sí es cierto es que los deportistas no abandonarán las instalaciones, incluso algunos  siguen entrenándose  con normalidad. “No me he enterado de algo, yo sigo moviéndome porque aún tengo una molestia en mi rodilla derecha. Solo espero que ambas partes lleguen a un acuerdo para beneficio de nosotros los deportistas”, señaló la luchadora  Lissette Ante.

Por su lado, Danilo Carrera, presidente del COE, reveló durante esta semana que el COAR recibe anualmente  $826.510,99, de los cuales 312.000 son destinados al personal y 74.000 al cuerpo médico. Además $40.000 son para el mantenimiento de las instalaciones.

“El Ministro va a aportar hasta diciembre 753.410,99 y de autogestión el COE asume 73.100 dólares para poder completar los 826.000 dólares. Si él (Cevallos) asegura que hay deficiencia, por qué no dice que esa deficiencia se debe a que desde hace tres meses no transfiere al COE un solo centavo”, expresó Carrera.

Además indicó que la institución que preside recibe un presupuesto de 2 millones de dólares. Por su parte, Tonny Montoya, relacionista público del COE, aclaró que no se está obligando a viajar vía terrestre a los deportistas que participarán en los Juegos Bolivarianos de Playa, en Perú.

Contenido externo patrocinado