Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perlaza podría recibir sanción de hasta un año por empujar a Vera

Perlaza podría recibir sanción de hasta un año por empujar a Vera
04 de noviembre de 2013 - 12:00

Un reclamo que terminaría con su temporada. El defensa de Barcelona José Luis Perlaza increpó con vehemencia la decisión del árbitro Carlos Vera cuando este último lo expulsó durante el Clásico del Astillero y esto le costaría una sanción que iría de un mes a un año calendario.

En su informe arbitral, Vera indicó que Perlaza lo empujó con su cuerpo y que intentó darle un cabezazo, esto tras la expulsión. El árbitro le había sacado una roja directa al defensa luego de que este agredió al delantero de Emelec Enner Valencia, acto que también se detalla en el informe arbitral del Clásico del Astillero, jugado ayer en el estadio Capwell.

Según el Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Perlaza podría recibir una sanción de hasta un año. La falta en la que incurrió el jugador de Barcelona, según el árbitro Vera, se detalla en el artículo 166, literal A del reglamento de la Ecuafútbol.

"Art. 166.- Será sancionado con suspensión de un mes a un año, según la gravedad de la falta, el jugador expulsado en un partido, que cometiere alguna de las siguientes faltas: a) Por golpear, empujar, o escupir al árbitro, o a alguno de los árbitros asistentes, o al cuatro árbitro, o al delegado de control".

 

Video: @EcuadorDeFutbol

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media