Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pazmiño y Yunda quieren a Sevilla

Pazmiño y Yunda quieren a Sevilla
21 de noviembre de 2013 - 00:00

Dos días para meditar el voto tienen los 13.711 socios de El Nacional habilitados para las primeras elecciones directas que cumplirá el club este sábado de 08:00 a 17:00, exclusivamente, en la sede social de La Jipijapa, en el norte de Quito.

Serán habilitadas 10 mesas electorales que estarán conformadas por 5 socios cada una, que ya fueron escogidos por la comisión especial que vigila el cumplimiento de este primer proceso de sufragio. Entre ellos estarán delegados de los candidatos calificados.

El único requisito que los socios necesitan para sufragar es la cédula de identidad. Apenas concluya la jornada habrá un conteo de los votos y la proclamación extraoficial de la lista vencedora.

La posesión oficial de los nuevos mandatarios será en la Asamblea Ordinaria de socios que debe ser convocada para diciembre, aunque la fecha aún no está determinada.

Las 2 listas inscritas para terciar en las elecciones mostraron su disconformidad por el número de hinchas cotizantes, ya que ambas consideran que hubo regularidades, sobre todo en la fecha de cierre del padrón electoral.

Sin embargo, Jhonny Núñez, secretario de la comisión electoral, afirmó que se cumplieron los plazos establecidos y que el padrón fue cerrado el 11 de septiembre, tal como estaba previsto. Agregó que “lo que se ha hecho hasta el 28 de octubre es depurar el padrón, porque existían algunas inconsistencias en los nombres de los afiliados, número de cédula o de la cuenta bancaria”.

La comisión electoral especial que fue designada por la asamblea general de socios ha sido la encargada de estructurar el cronograma previo al sufragio, así como la calificación de candidaturas.

Ayer los 2 candidatos a la presidencia del club, Jorge Yunda, de Gente Eficiente; y Mauro Pazmiño, de Fuerza del Cambio, sostuvieron un debate en Radio Sonorama, donde expusieron los aspectos principales de sus planes de trabajo.

Los 2 tienen en mente extender el contrato laboral al técnico Carlos Sevilla, a quien reconocen la tarea desarrollada con el primer plantel y sobre todo la visión que tiene de los jóvenes valores.

Precisamente el trabajo en divisiones formativas es uno de los ejes a los que las 2 candidaturas apuntan. Desean que el club vuelva a ser la cantera de los futbolistas que nutran a la selección ecuatoriana.

“Después de la salida de Frickson Erazo, quien fue formado en el club, no hemos tenido ningún otro elemento nacido aquí y negociado”, recordó Pazmiño.

Ninguno de los 2 candidatos sabe con precisión cuál es el déficit con el que recibirá las finanzas del club, pero creen tener la estrategia para solventar la situación del plantel.

Solo Yunda se acercó a los jugadores para transmitirles sus propuestas. Pazmiño ha hecho campaña básicamente en los recintos militares en los que se formó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media