Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Partido de juveniles entre lojanos y sangolquileños

Partido de juveniles entre lojanos y sangolquileños
08 de diciembre de 2012 - 00:00

Con un plantel conformado netamente por los tricampeones nacionales de la categoría Sub 18, encarará Independiente del Valle hoy (19:00) su duelo ante Liga de Loja, en el estadio Reina del Cisne.

El partido no despierta mayor atractivo, puesto que ambos elencos ya están clasificados a Copa Sudamericana y únicamente resta por definir al tercer y cuarto representante de Ecuador en ese torneo.

Por esa razón las dirigencias de ambos clubes intentaron que los dos compromisos no se disputaran, pero la Ecuafútbol no encontró la reglamentación que lo permita. “No hay justificativos para no jugar; por eso, aunque no tenga ningún interés, debemos cumplir las disposiciones”, aclaró Santiago Morales, gerente de los “negriazules”.

Por esa misma razón el técnico Pablo Repetto dará descanso al primer plantel, a fin de que se recupere del intenso trajín que afrontó este año, en el que por primera vez en su historia clasificó a un certamen internacional. Los del Valle no recurrieron a la reserva porque ese plantel define el título, también hoy, ante Deportivo Quito, en la Casa de la Selección.

La alternativa es el cuadro juvenil, monarca reinante de la Sub 18, que está al mando del adiestrador ecuatoriano Juan Carlos León, quien ayer se desplazó junto a sus pupilos vía terrestre hasta la capital de la “Centinela del Sur”. “Tenemos un buen equipo que ha hecho un trabajo continuo por tres años. Es un proceso en el que yo estoy inmerso desde la Sub 16”, afirmó el DT León.

Los trabajos se cumplieron de manera normal en el Centro de Alto Rendimiento del Valle de los Chillos y de inmediato el elenco quedó concentrado. Hoy en Loja harán un leve estiramiento muscular y recibirán la charla técnica previo a dirigirse al estadio Reina del Cisne.

León destaca de su equipo el buen toque de balón y, sobre todo, la coordinación entre las líneas. “Son chicos de buenas condiciones que saldrán como siempre a buscar el triunfo y a dejar lo mejor en la cancha”. Ese mismo equipo encarará el duelo final la próxima semana en el estadio de Sangolquí.

El elenco de la “Garra del Oso”, por su parte, también presentará alternantes en su alineación, aunque en primera instancia el presidente Jaime Villavicencio indicó que serían los titulares quienes afrontarían el compromiso de esta noche.

Pero de inmediato el entrenador Paúl Vélez aclaró que a varios jugadores ya se les dio permiso, como vacaciones de fin de año, y otros no desean entrenar. Por eso recurrió a varios elementos de la reserva y en este compromiso presentará en su mayoría jóvenes rostros.

A partir del 17 de este mes se sabrá con precisión qué jugadores saldrán de la institución lojana y los valores que llegarán. “Antes de esa fecha todo es especulación”, indicó el director técnico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media