Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parlamentarios buscan mejoras para los deportistas

Parlamentarios buscan mejoras para los deportistas
10 de julio de 2013 - 00:00

Buscar modificaciones a las vigentes leyes que rigen el deporte nacional e incluso intentar que se establezcan mecanismos que regulen de mejor forma el pago puntual de los salarios a los futbolistas profesionales, es parte de las ideas que el grupo parlamentario por el deporte que hoy se constituye oficialmente intentará elevar en la Asamblea Nacional.

La iniciativa nació de los exjugadores que actualmente son asambleístas, como Iván Hurtado, quien además es el presidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE). “Me parece necesario, por ejemplo, establecer límites al trato dirigencial. Por lo que conozco hay directivos que aún hoy siguen tratando a los jugadores como esclavos y les intimidan para que firmen finiquitos, atentando contra los derechos que tienen como trabajadores”, afirmó el legislador esmeraldeño.  

Hoy se hará oficial  la conformación del grupo parlamentario por el deporte, que busca modificacionesEl exseleccionado contó además que la agremiación que dirige tiene como base fundamental la defensa de los jugadores a nivel general y no solo de los que están al momento asociados. “Hay casos de jugadores del Mushuc Runa que no estuvieron afiliados a la AFE y fueron despedidos injustamente por la dirigencia. Enseguida se dirigieron a nuestra asociación y se actuó en defensa de ellos para que cobren todo lo que les correspondía. Lo que deseo es que todos entiendan que es mejor pertenecer a esta agrupación”.

La idea del grupo parlamentario por el deporte es buscar alternativas que les permitan elevar al plenario la modificación a la legislación existente. “Lo que se busca es tratar de aportar en una transversalización del tema deportivo hacia diferentes leyes, como lo que ocurrió por ejemplo en la Ley de Comunicación, en la que se estableció la prohibición de la publicidad de bebidas alcohólicas en los eventos deportivos”, señaló el asambleísta Virgilio Hernández.

Por su parte el carchense Ulises De la Cruz, quien también fue seleccionado nacional, afirmó que uno de los propósitos es mejorar, además, la gestión que hacen los directivos en los clubes. “Queremos establecer mejores condiciones para la práctica de las distintas disciplinas en general. Hay un acercamiento con el ministro del deporte en ese ámbito y queremos también extendernos a los dirigentes de los clubes para lograr un manejo responsable de la institución que dirigen”, señaló De la Cruz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media