Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otra deportista se suma a delegación ecuatoriana que participará en Juegos Olímpicos

Otra deportista se suma a delegación ecuatoriana que participará en Juegos Olímpicos
02 de mayo de 2012 - 13:05

Sofía Padilla será otra deportista ecuatoriana que participe en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Ello gracias a una invitación realizada por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus singlas en inglés).

La wild card- como se conoce a la invitación que permite a los deportistas a ser parte de la cita ecuménica del deporte en varias especialidades-, fue otorgado tras solicitud realizada por la Federación Ecuatoriana de Tiro Olímpico, pues la atleta no podía obtener un cupo de manera directa pues estaba lejos de las ubicaciones que la pusieran en Londres.

El ex presidente de la Federación Ecuatoriana, Ronald Dunn, explicó que el cupo se lo había solicitado primero a la organización de los Juegos Olímpicos, que respondió no tener la capacidad para otorgarlo. Entonces la solicitud fue remitida a la ISSF, cuya respuesta estaba pendiente y finalmente  fue positiva.

Padilla será parte de la prueba de rifle con aire en la rama femenina. Ella obtuvo el quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Con esto se mantiene la participación ecuatoriana en Tiro dentro de unos Juegos Olímpicos de manera consecutiva desde Los Ángeles 1984.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado