Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga es décimo en la tabla con 12 puntos

Olmedo triunfa en casa y profundiza la crisis ‘alba’

Byron Cano remata a puerta y el zaguero Norberto Araujo no alcanza a bloquear. Foto: API
Byron Cano remata a puerta y el zaguero Norberto Araujo no alcanza a bloquear. Foto: API
07 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito continúa con su crisis futbolística. Ayer perdió 1-0 ante el Olmedo de Riobamba, en el estadio Olímpico de esa ciudad, y con ello se quedó estancado en la décima casilla con apenas 12 puntos.

Al ‘Ciclón de los Andes’ le bastó con una anotación de Byron Cano, a los 46 minutos, para quedarse con los tres puntos, en un encuentro reñido y disputado en el medio sector. En el partido anterior se enfrentaron en Casa Blanca y Olmedo apagó la fiesta de los ‘albos’, ya que en el último minuto (92’) empató el juego con gol del mismo Cano.

En el primer tiempo en el compromiso hubo fricciones, lento en el medio campo y los  equipos saltaron a la cancha a cuidarse. Olmedo fue el más claro con jugadas de balón parado, pero eso no bastó y el partido se tornó poco atractivo.

El segundo tiempo fue totalmente distinto, los equipos no realizaron sustituciones, pero el ritmo de juego fue otro desde el primer minuto de la segunda etapa. Fue así, que a los 46’, un pase a profundidad  dejó a Cano solo contra el arquero ‘albo’, para marcar el único gol del cotejo.

Olmedo fue el equipo que más propuso, al contrario de Liga, que no encontró su juego. Eso se vio reflejado en todo el partido, un equipo lento y sin ideas. El estratega Luis Zubeldía trató de arreglar el juego de Liga mediante dos sustituciones, pero eso tampoco funcionó.

El elenco de Riobamba manejó los tiempos y aguantó hasta el final del partido. A pesar de que en los últimos minutos Liga arrinconó a Olmedo, este supo defenderse y mantener la ventaja del único tanto.

Con esta derrota, el equipo ‘albo’ se hunde en la tabla de posiciones y Olmedo se reencuentra con la victoria, para  ubicarse quinto en la tabla con 16 puntos.

En la próxima jornada (la fecha 13), el ‘Ciclón’ tendrá que visitar a una Liga de Loja que viene de caer en su visita al Manta. Mientras que Liga recibirá en Ponciano al puntero del campeonato, Emelec.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media