Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

John Terry enfrenta cargos por racismo en la Premier

John Terry enfrenta cargos por racismo en la Premier
22 de diciembre de 2011 - 00:00

La Fiscalía británica anunció que presentará cargos contra el capitán del Chelsea de Inglaterra, John Terry, por proferir un insulto racista contra el jugador Anton Ferdinand, del Queens Park Rangers,  el pasado octubre.
En un comunicado, el fiscal general del Estado, Alison Saunders, confirmó que pidió a la Policía que impute a Terry por “un delito de alteración del orden público con agravante racial”.

El jugador de 31 años, que niega las faltas, deberá comparecer ante un tribunal de Londres el próximo 1 de febrero. El defensa del Chelsea insistió en que nunca profirió comentario racista alguno contra nadie, al tiempo que afirmó que tiene amigos “de todas las razas y credos”.

“Lucharé para probar mi inocencia. He participado en campañas contra el racismo y esto no tiene lugar  en la sociedad”, aseveró el zaguero.

El capitán de  Inglaterra se declaró decepcionado con la decisión de la Fiscalía, pero confió en que le darán la oportunidad de “limpiar” su nombre.

Saunders señaló que existen suficientes pruebas para poder condenar a Terry en un proceso judicial que calificó de “interés público” y que comenzará el próximo 1 de febrero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media