Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo circuito de carreras de montaña en Ecuador

Nuevo circuito de carreras de montaña en Ecuador
29 de junio de 2012 - 00:00

La primera edición de la competencia de carreras de montaña, denominada Ultra Trail The North Face Endurance Challenge, se desarrollará mañana en suelo ecuatoriano, en la provincia de Imbabura, como apertura del circuito latinoamericano.

Esta importante cita del deporte de aventura se escenificará por vez primera sobre los 2.500 msnm, por hermosos parajes de la serranía que inclusive están ubicados a 3.000 metros de altura.

Experimentados corredores de América y Europa han arribado al país para tomar parte en la carrera a desarrollarse en las distancias de 80, 50, 21 y 10 kilómetros, en la modalidad de trail running.

El Ultra Trail es una modalidad deportiva enmarcada en las carreras de montaña que, por su dureza y largas distancias, requiere de una intensa preparación física y psicológica, así como de asesoría profesional en diferentes campos.

La particularidad del evento, que convocará a 900 corredores de senderos de montaña, es la participación individual en una prueba de resistencia. Manuela Vilaseca, Marcelo Sinoca, Iazaidir Feitoza, de Brasil; Jenny Sanín, de Colombia, Gustavo Reyes de Argentina; y miembros del equipo de Ultra Marathon North Face, de Estados Unidos, figuran entre los atletas internacionales.

Santiago Miño, quien correrá la más larga de las pruebas establecidas, los 80 kilómetros, encabeza el grupo élite ecuatoriano, al que se suman Gonzalo Calisto y Martín Sáenz, integrantes del equipo mundialista Ecuador Aventura.

La competencia pedestre se iniciará en horas de la madrugada, con la largada de la carrera de 80 kilómetros a las 04:00, partiendo desde el Club Náutico, en el Lago San Pablo, sitio de concentración.

Los recorridos han sido determinados por senderos, chaquiñanes, terrenos con desnivel, a cargo de expertos y guías de montaña, procurando el menor impacto ambiental, pero debidamente señalizados, para que los deportistas puedan seguir la ruta sin mayores dificultades.

Los organizadores han establecido varios puntos de control y el uso de teléfonos celulares está permitido, si se presentare algún caso que requiera auxilio y asistencia médica.

Los tiempos serán controlados por chips que fueron entregados al momento de la inscripción. Se prevé un clima frío y lluvioso, con temperaturas iniciales de entre 6 y 8 grados, para luego subir hasta los 25 grados.

No se ha estipulado la entrega de trofeos a los triunfadores, sino premios sorpresa, además de una bolsa

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media