Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo acuerdo garantiza el viaje de los olímpicos

Nuevo acuerdo garantiza el viaje de los olímpicos
26 de junio de 2012 - 00:00

Los delegados del Ministerio del Deporte y  del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) llegaron ayer a un acuerdo para que las asignaciones presupuestarias continúen en favor de los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Así, el proceso de preparación física, los uniformes, pasajes y viáticos de los ecuatorianos en la máxima cita  no se verán afectados. 

“El espíritu de esta administración es buscar soluciones siempre en beneficio de los atletas, por lo que los invito a trabajar coordinadamente y en unidad. No cabe duda de que ambas entidades se requieren,  por lo que es necesario seguir trabajando por el bien del deporte nacional”, expresó  el ministro José Cevallos.

El inconveniente entre ambas instituciones se dio porque el Ministerio, según apreciación de  la Contraloría, no debía entregar más dinero si antes el COE no  presentaba los documentos de descargo por los 10 convenios  firmados previamente.

Entre esos convenios constan   los Juegos Deportivos Panamericanos 2011, Bolivarianos 2009, Sudamericanos 2010, de Playa y Juegos Del Alba 2011, entre otros. Varios inconvenientes impidieron  al organismo estatal liquidar los gastos ante Controloría, ya que en muchos casos, por ejemplo, no existían los documentos físicos (como el boarding pass).

Sin embargo, ayer tras dos horas de reunión en el despacho ministerial se acordó  terminar  en un plazo máximo de cuatro meses los 10 convenios que se mantienen con la entidad deportiva (COE) desde el 2009  hasta el 2011.
Asimismo, la secretaría de Estado recordó a los delegados del COE la recomendación del organismo de control estatal para que el Ministerio no entregue  nuevas asignaciones si previamente no se  finiquitan las anteriores.

No obstante, se hace una excepción por tratarse de 36 representantes ecuatorianos en Londres.

El ministro José Cevallos envió la semana anterior una comunicación al contralor Carlos Pólit solicitando  por esta sola ocasión una excepción para poder asignar el nuevo depósito al Comité Olímpico Ecuatoriano y así no afectar la preparación de los compatriotas que estarán en los Juegos Olímpicos a efectuarse entre el 27 de julio y 12 de agosto.
El pedido fue aceptado por el contralor, quien entregó  la potestad absoluta a Cevallos para que  decida lo mejor para el deporte nacional y asigne los dineros requeridos.

Por el  momento son 36 deportistas ecuatorianos los que se han inscrito para participar en los Juegos Olímpicos en territorio inglés.

La mayor representación está en atletismo, con 13 inscritos. La segunda disciplina con más clasificados es la de boxeo, con 7 pugilistas que,  al momento, se encuentran preparándose  en Cuba.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media