Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueve “canarios” en el 11 ideal

Nueve “canarios” en el 11 ideal
05 de diciembre de 2012 - 00:00

Fue una  iniciativa de Iván Hurtado. Planteó la idea hace un mes, durante una reunión con el directorio de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), gremio que él preside. “Hagamos algo distinto. Permitámosle a los mismos jugadores elegir a su equipo ideal”, dijo el ex capitán de la Selección Nacional y figura del Grecia de Chone, de la serie “B”.

Por su parte Edwin Tenorio, vicepresidente de la agremiación y compañero de equipo del “Bam Bam”, recuerda que la propuesta tuvo inmediata acogida. La idea empezó a tomar forma. La única duda que surgió fue cómo hacer para que todos los futbolistas afiliados a la Asociación pudieran votar.

En vista de que les iba a resultar difícil reunirlos, porque se encontraban jugando partidos decisivos con sus equipos, decidieron colocar ánforas en los estadios, en las concentraciones y en los lugares de entrenamiento de los clubes para que ahí depositaran sus votos.

En cada puesto los futbolistas tuvieron que elegir una de entre tres opciones. Lo mismo ocurrió incluso con los aspirantes a mejor estratega de la temporada. “Este es un premio al esfuerzo de todos los futbolistas afiliados a la Asociación. Es la primera vez que realizamos esta elección, pero queremos que quede institucionalizada”, aseguró Hurtado.

Barcelona, campeón del torneo nacional, aporta con 9 jugadores en la alineación ideal. Máximo Banguera, Jayro Campos, Frickson Erazo, Roosvelt Oyola, Carlos Gruezo, Matías Oyola, Damián Díaz, Michael Arroyo y Narciso Mina  fueron los escogidos.

Oyola y Díaz se excusaron de asistir a la ceremonia de premiación que se realizó la noche del lunes pasado en la sala experimental del Teatro Centro de Arte, pues  se encuentran planificando sus vacaciones a Argentina, su país natal. Narciso Mina tampoco estuvo en la ceremonia.

El jugador planifica su viaje a México para vincularse al América, club al que llegará por recomendación de Cristian Benítez, goleador de ese equipo.

Paúl Vélez fue designado con el galardón de mejor entrenador de la temporada. Según el entrenador de Liga de Loja, esa distinción es el premio a “un año lleno de mucho esfuerzo y desafíos”.

Vélez clasificó a la “Garra del Oso”, como se conoce al cuadro lojano, a la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. En este torneo, el equipo avanzó hasta los octavos de final. El primer lugar en esta elección lo disputó con el técnico campeón, el argentino Gustavo Costas, y el de Emelec, Gustavo Quinteros.

La designación, según Vélez, ratifica el buen momento y el desarrollo profesional de los entrenadores nacionales. “El 2013 va a ser el año de la consolidación de los técnicos ecuatorianos”, vaticinó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media