×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 5386

Norteamérica, una cantera que invierte en jugadores

18 de enero de 2013 - 00:00

El Club Sport Norteamérica de Guayaquil maneja un proyecto similar al de Independiente del Valle. De hecho, ambos clubes trabajaron juntos los años 2010 y 2011.

Norteamérica buscaba los talentos y les daba competencia en la segunda división de Guayas o en los campeonatos nacionales de categorías formativas. Luego enviaba a Sangolquí a los mejores exponentes.

Álex Anchundia, presidente del conjunto porteño, manifestó que mientras duró el convenio se envió a unos 98 elementos (de todas las categorías) al representativo pichinchano.

En ese período estima que Independiente invirtió cerca de 500.000 dólares por la búsqueda y preparación de futbolistas. Entre los chicos forjados en Norteamérica constan Juan Cazares, Leonel Ramírez, Júnior Sornoza, José Ayoví, Carlos Grueso, Fernando León, Jefferson Orejuela y Luis Caicedo.

Marcos Zambrano, “cazatalentos” que trabaja con Norteamérica, precisa que las dos instituciones finalizaron su relación de mutuo acuerdo. Ahora Norteamérica se enfoca en colocar por su cuenta a los deportistas que descubre. La entidad construye un complejo de alto rendimiento en Guayaquil, sobre un terreno de 22 hectáreas.

Norteamérica ha transferido a dos elementos a Portugal: al volante Luis Ayoví (19 años) al Famalicão de la tercera división. Y al defensa Moisés Corozo (20 años) al Trofense de la segunda división. Este año negoció al volante Freddy Araujo (19 años) a Deportivo Quito y al delantero Ever Caicedo (21 años) a El Nacional.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: