Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noboa oficializa el fichaje de cinco futbolistas

Noboa oficializa el fichaje de cinco futbolistas
05 de diciembre de 2012 - 00:00

El arquero John Jaramillo, los laterales Juan Carlos Paredes y Pedro Pablo Velasco y los volantes Christian Penilla y Freddy Olivo se vestirán de amarillo desde el próximo año. El presidente de Barcelona, Antonio Noboa, oficializó ayer la contratación de estos refuerzos para la temporada 2013. 

Para zanjar las especulaciones de tantos nombres que circulan en los medios de comunicación, el titular de la Comisión de Fútbol del club, José Doumet, fue el que precisó las nuevas contrataciones. “Sabemos que en estas épocas festivas se lanzan ensaladas de nombres. Pero los citamos para decir cuáles son los jugadores que, hasta ahora, han firmado con el club”, dijo Doumet, quien -además- confirmó que los amarillos realizarán su pretemporada desde enero en el complejo deportivo Orense, de Machala.

Jaramillo, de 21 años, proviene del conjunto de Cumandá (equipo de la segunda categoría en la provincia de Pichincha), pero los derechos le pertenecen a Liga de Quito. La última participación de Jaramillo fue el 26 de agosto de 2012, pero ha entrenado en el primer plantel “albo”.

“John es un gran portero. Lo hemos visto en torneos juveniles. Tiene mucho futuro, ya que tiene 21 años”, expresó el “Toño” Noboa. Otro al que se refirió el presidente del club fue el volante Velasco, de quien dijo “es un futbolista de 19 años con una vasta trayectoria en primera categoría”.

Lo que el conjunto “torero” busca con estas contrataciones es empezar a formar una base para afrontar dos torneos en 2013, ya que jugará Copa Libertadores y Sudamericana; además del campeonato nacional. “Cada uno de ellos (jugadores) se deberá ganar un espacio, lo importante de esto es que vamos a tener una buena base de futbolistas nacionales. Estamos  armando el equipo pensando precisamente en los torneos que afrontaremos”, indicó el máximo representante del club.

Sobre las otras 2 contrataciones, Noboa destacó que son jugadores que retornan “a su casa”, ya que vistieron la amarilla años atrás. “Paredes es de la casa, al igual que Olivo. La ‘Hormiga’ se fue y ahora lo traemos de vuelta. Viene a sumar, es un futbolista que se ha ganado un puesto en la selección. Freddy también retorna al equipo y estoy seguro de que aportará con su experiencia (tiene 30 años)”.

En cuanto a la renovación de los foráneos, el “Toño” afirmó que a los únicos que se les termina el contrato son al colombiano José Amaya y el peruano Renzo Revoredo y con ambos aún se mantienen diálogos para ver si continuarán en el plantel. En cuanto a Matías Oyola y Damián Díaz, es seguro que retornen al país. Mientras que Emiliano (hermano del “Kitu”) será puesto a prueba. “Emiliano hará la pretemporada en Barcelona, será observado”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media