Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noboa hace dos pases gol en la victoria 4-1 del Rubin al Shamrock

Noboa hace dos pases gol en la victoria 4-1  del  Rubin al Shamrock
01 de diciembre de 2011 - 00:00

El volante ecuatoriano Cristhian Noboa fue titular en el partido, por la  quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League, en el que su equipo, el Rubin Kazán, superó 4-1 al Shamrock, de Irlanda.

El “tricolor” asistió en 2 ocasiones al paraguayo Nelson Haedo Valdez, quien fue la figura del cotejo al concretar dos (10’ y 51’) de los cuatro tantos rusos. Las otras conquistas fueron de Bebars Natcho (36’) y Obafemi Martins (62’).

La visita, que tiene cero puntos en el Grupo 1, empezó  presionando al Rubin y la primera insinuación de los locales llegó a los 4’, tras un pase al callejón del “Zar” Noboa, que Valdez no pudo enviar al fondo de las redes.

A los 10’, una vez más apareció la dupla Noboa-Valdez. El ecuatoriano puso un pase en profundidad, que tomó desordenada a la defensa del Shamrock y esto fue  aprovechado por el “guaraní”, que sacó un fuerte remate cruzado para decretar el 1-0.

El cuadro irlandés reaccionó. Tras un cobro de pelota quieta, apareció  Ken Oman, quien de cabeza puso la igualdad (1-1), dos minutos después del tanto hecho por el Kazán.

El juego se tornó brusco en un pasaje del primer tiempo. Ambas escuadras intentaban buscar el área rival, pero la imprecisión los superaba y eso provocaba fuertes roces de los zagueros con los delanteros.

Cuando transcurría el minuto 29, Navas perdió una pelota, el jugador del Shamrock avanzo rápido y en el área rusa sacó un remate, que fue bien contenido por  Ryzhikov, para mandar el balón al tiro de esquina.

A los 31’, el Rubin se perdió el segundo gol, tras un grueso error del portero Thompson, que dio rebote y le dejó servido  el balón a  los pies de Valdez, este disparó con poca fuerza y en la línea la sacó un defensa irlandés.

De tanta insistencia, el Kazán logró el segundo gol a los 32’. En una jugada de rebotes el volante Natcho tomó el esférico y de media vuelta sacó un derechazo con efecto, para poner el 2-1 en la pizarra.

Después de un mal inicio, el cuadro del Rubin Kazán empezó a asentarse en el campo y  dominar. Así el equipo de Noboa se fue al descanso.

A los 50’, nuevamente el “Zar” Noboa colocó un pase perfecto dentro del área rival, en donde receptó Valdez y este convirtió el tercer tanto para la escuadra “vinotinto”. El compromiso pasó a ser dominado por el equipo ruso en todas las líneas.

A los 62’ llegó  el cuarto tanto, el primero de   Martins. El africano selló la goleada del Rubin Kazán, que contó con un Noboa impecable en el trabajo del medio sector.

Con la victoria, el Kazán lidera -provisionalmente- el Grupo 1 con 10 puntos, seguido por PAOK Salónica con 8, y  Tottenham (7), que perdió 2-1 en casa ante el conjunto griego. La última jornada de la llave se jugará el próximo 15 de diciembre con los partidos entre Salónica vs. Rubin y Shamrock vs. Tottenham.

En otros resultados de la jornada, el campeón vigente, Atlético de Madrid, se impuso 1-0 en su visita al Celtic, con tanto de Arda Turan.

El  Rennes no pudo ante el Udinese italiano y terminó igualando sin goles. El Brugge derrotó 4-3 al Maribor, Braga venció 1-0 al Birmingham, Melmo igualó 0-0 con Alkmaar, Metalist Kharkiv se impuso 4-1 al Austria Vienna, Hapoel, 3-1 a Bucuresti, Standard Liege ganó 1-0 al Hannover y el Vorskla igualó 1-1 con el Copenhagen.

En la fecha, que se completa hoy con 12 partidos, podría jugar el “tricolor” Felipe Caicedo, con el Lokomotiv, que recibe (12:00) al Sturm Graz.

Contenido externo patrocinado