Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noboa es el tercer fichaje más costoso

Noboa es el tercer fichaje más costoso
27 de enero de 2012 - 00:00

El volante ecuatoriano Cristhian Noboa fue presentado ayer como nuevo jugador del Dínamo de Moscú, después de haber actuado por 5 temporadas en el Rubin Kazan, club en el que llegó a ser capitán. El fichaje se dio por $10,5 millones.

El jugador de 26 años se convirtió en el tercer fichaje más costoso de un ecuatoriano en el exterior. La lista la encabeza Antonio Valencia, que le costó $26 millones al Manchester United y luego está Felipe Caicedo, por el que el Lokomotiv pagó $11 millones al Levante.

Hace algún tiempo la negociación por el jugador empezó y se concretó ayer con la confirmación del traspaso. El ecuatoriano, en su cuenta de Twitter (@cristhian_noboa)  escribió: “Dínamo!!” junto a una foto con su nueva camiseta y una bufanda con los colores del club.

En el sitio oficial del club de la capital rusa (www.fcdynamo.ru) se confirmó el fichaje y se observó al volante mientras firmó su contrato. También se reveló que actuará con la camiseta número 26. En el Rubin jugó con la 16, al igual que en la selección ecuatoriana.

“Tenía un montón de opciones, pero después de conversar con mis padres y mi esposa, llegue a la conclusión de que el Dínamo era la mejor opción para mí”, comentó el futbolista en la web de su club.

Entre esas opciones estaban el Napoli de Italia y el Borussia Dortmund de Alemania, además de dos equipos españoles, según reveló su representante, Jorge Guerrero.

En la nota aseguró que necesitará “voluntad” para poder enfrentar al Kazán, después de que fue el club que le abrió las puertas para jugar en el balompié europeo. 

El contrato con el Dínamo es por tres temporadas. En el club están jugadores destacados como el alemán Kevin Kurányi y el ucraniano Andriy Voronin, entre los refuerzos más importantes.

Noboa jugó con el Rubin un total de  140 partidos, en los cuales 127 empezó como titular, anotó 27 goles y asistió en 14 ocasiones a sus compañeros para que marcasen. Le mostraron 22 tarjetas amarillas y  ninguna cartulina roja.

El volante ecuatoriano espera unirse lo más pronto posible a su nuevo club, que al  momento se entrena en Emiratos Árabes Unidos en la pretemporada.

La próxima semana está programado un viaje a España para continuar con la preparación y en esa nómina ya estaría incluido Noboa.

También reveló que espera obtener pronto la nacionalidad rusa, ya que su esposa, Olya, y su hijo, Cristopher, son de ese país. “Tener el pasaporte ruso sería de gran ayuda para mí y para el equipo”, contó.

En la página web del Rubin Kazan (www.rubin-kazan.ru) también se dio a conocer sobre el traspaso del ecuatoriano.
“Hace pocos instantes se dio un evento que los fans de Rubin Kazan y Dínamo de Moscú han estado esperando.

Se firmó el acuerdo de transferencia de club a club y Cristian Noboa se convirtió en nuevo jugador de Dínamo. Así concluyó un ciclo de cinco años de Cristian Noboa con el club de Kazán. Le deseamos un éxito continuo en su carrera”, señaló el comunicado.

Con el Rubín Kazán, Noboa consiguió el bicampeonato en las temporadas 2008 y 2009 y en 2010 logró el título de la Supercopa de Rusia. El de 2008 fue el primero en la historia del club. Juega para la selección ecuatoriana desde 2010, cuando fue convocado por Sixto Vizuete. En su debut contra Brasil en Eliminatorias marcó su primer gol.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media