Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“No me tengo que levantar temprano ni ver la cara del profe”

“No me tengo que levantar temprano  ni ver la cara del profe”
27 de enero de 2012 - 00:00

Nicolás Bacella, Luis Crocco y Francisco Bahamonde, tenistas argentinos, ya se han acostumbrado a estar lejos de sus casas año tras año, debido a la actividad deportiva que practican.

Estos jóvenes tenistas llevan más de tres semanas fuera de su país. Su periplo internacional se inició el pasado 9 de enero, cuando en Valencia, Venezuela, arrancó el primer torneo  del circuito Junior de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) 2012. 

Actualmente, Bacella, Crocco y Bahamonde se encuentran en Guayaquil disputando la tercera etapa de la Gira COSAT, que se efectúa en el Tenis Club Anexo de Samborondón.

Los tres tenistas le contaron a FANATICO cómo ha sido su experiencia desde que salieron de Argentina y  la gira que tienen planificada para esta temporada.

Crocco, uno de los más extrovertidos de este grupo, comentó que la preparación para este torneo juvenil se inició desde noviembre pasado. El tenista, de 14 años, expresó que  sus buenas actuaciones en el campeonato juvenil argentino le sirvieron para integrar la selección de su país.

“A inicios del año anterior se hizo un selectivo en Argentina y gracias a Dios me fue muy bien y me pude juntar con Bacella y Bahamonde, que ya se habían ganado un espacio en esta selección”, dijo el tenista.

Crocco comentó que esta no es la primera vez que sale del país, pues desde los 12 años ha estado participando en distintos torneos internacionales. “Desde hace dos años vengo participando en campeonatos juveniles que se han organizado en Colombia, Perú y Venezuela”.

El tenista “gaucho” indicó que debido a  los constantes viajes que realiza por este deporte, ha tenido que seguir sus estudios por Internet. Luis acotó que al principio le costó mucho seguir las materias a través de la computadora, pues asegura que no es lo mismo estudiar  solo que en compañía de los amigos.

“Esto de estudiar a distancia tiene el beneficio de que no me tengo que levantar temprano para ir al colegio, ni de verle la cara a la ‘profe’, ja, ja. Lo malo es que mensualmente tengo que rendir una prueba y a la fuerza tengo  estudiar por mi cuenta”, comentó Crocco.

Luis acotó que antes de salir de Argentina viaja con todo lo necesario para no aburrirse en los países que tiene que visitar. “Siempre llevo mi laptop, el iPod y el PSP (juego de video portátil)”, dijo Crocco quien aseguró que luego de la “parada” en Guayaquil, irán a Perú para disputar la cuarta etapa de este torneo.

Por su parte, Nicolás Bacella indicó que lo bueno de estar  cada año fuera del país radica en  que tienen la oportunidad de conocer a personas de otras partes del mundo. 

“Justamente el año pasado estuve acá en Guayaquil participando en un torneo y la verdad que he hecho muy buenas amistades acá”.

Asimismo, Bacella sostuvo que  el objetivo de este grupo es llegar a la final del torneo, pues eso les servirá para acumular puntos y así poder viajar en julio a una gira que se dará por varios países de Europa.

“Espero que el sacrificio que hacemos de estar tanto tiempo fuera de nuestros hogares brinde sus frutos  clasificando a la gira europea”, dijo el deportista de 15 años, quien acotó que por lo general ya han aprendido a desplazarse solos por vía aérea.

En cuanto a  Bahamonde, de 16 años, él expresó que el tenis es una profesión muy complicada, debido a que se tiene que hacer grandes esfuerzos como el estar tanto tiempo alejado de la familia.

“Ya mis viejos ni se acuerdan de mí, ja, ja, ja. Los estudios por Internet y el estar lejos de la casa  es lo más duro para mí del tenis”, dijo el tenista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media