Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No hubo alcohol en el estadio Reina del Cisne

No hubo alcohol en el estadio Reina del Cisne
11 de marzo de 2012 - 00:00

La prohibición de expender bebidas alcohólicas en el estadio Reina del Cisne sorprendió a más de uno en Loja. Algunos aficionados que fueron la noche del viernes a presenciar el triunfo de Liga de Loja 2-1 sobre el Manta no conocían la medida.

En este escenario las adjudicatarias de varios puestos de comida también vendían cerveza en vasos plásticos anteriormente, pero ahora fue impedida esa labor por parte de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja. Ullauri León, titular de la entidad, puntualizó que acataron la disposición nacional por lo que en esta fecha se ha notificado a los vendedores que se abstengan de llevar cerveza al interior del estadio.

En las gradas se escuchaba todo tipo de comentarios al respecto. Varios de los hinchas manifestaron que no es una medida justa, puesto que la cerveza es una bebida con muy poca cantidad de grado alcohólico.

Quienes están al frente de las barras miran como positiva esta decisión. Richard Banda, líder de la “Barra de las Banderas”, comentó que no es necesario consumir alcohol para apoyar al equipo: “Somos una ciudad muy culta, jamás se han registrado desmanes en los graderíos. Me parece bien que se haya impedido la venta de cerveza”. 

Al comentario de Banda se sumó Hugo Aguinsaca, representante de la barra “Garra del Oso”, quien entre cánticos y saltos al ritmo del bombo expresó que están de acuerdo con la disposición emitida por el Ministerio del Deporte, ya que “eso ayuda muchísimo al fútbol”.

Una de las características de Loja es que en las noches el frío atenaza, por lo que la gente no suele consumir mucho cerveza.

Solo lo hace los sábados o domingos y cuando hace calor, según María Rodas, vendedora en el estadio.  Ante ello se presenta otro problema: es un “secreto a voces” lo fácil que es ingresar botellas de licor por las paredes.

A pesar de las estrictas revisiones en la puerta, la gente en Loja se dio modos para lanzar botellas de licor desde el exterior.

El estadio Reina del Cisne tiene muy bajos sus graderíos de las generales, por lo que fácilmente los aficionados ingresaron bebidas alcohólicas, pero estos fueron casos aislados, lo cual se pudo constatar al dar una vuelta alrededor del escenario deportivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media