Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Saritama es baja en la Selección; Nazareno su reemplazo

Saritama es baja en la Selección; Nazareno su reemplazo
21 de junio de 2011 - 09:23

El jugador Luis Fernando Saritama ya no formará parte de la selección ecuatoriana que irá a la Copa América, debido a una lesión. En su lugar se ha convocado al lateral izquierdo del Barcelona Giovanni Nazareno.

Anoche, el departamento médico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó al cuerpo técnico de la Tri sobre la dolencia del volante.

Saritama sufrió una contractura muscular durante el partido que su equipo, el Deportivo Quito, del que es capitán, ganó por 1-0 a Liga de Quito el pasado miércoles por el campeonato ecuatoriano. Su recuperación durará al menos una semana.

En declaraciones a Radio Sonorama, Pablo Cisneros, médico del Deportivo Quito, indicó que tras dicho encuentro. Saritama "presentó dolor a nivel del muslo posterior derecho".

Cisneros explicó que, como es recomendable en estos casos, se le aconsejó reposo de 48 a 72 horas y que no jugara en el partido ante Manta el pasado fin de semana.

En rueda de prensa esta mañana en la Casa de la Selección, el técnico Reinaldo Rueda lamentó la baja y deseó pronta recuperación al jugador. 

"Es triste, lamentable, una pena perder un jugador en esta instancia. Duele por el grupo, por él, porque es un excelente profesional que ha trabajado para estar acá", dijo Rueda.

"Son los imponderables del fútbol, ojalá se recupere pronto. Esperemos que todo marche dentro de la normalidad y no tener ningún otro contratiempo", añadió el estratega colombiano.

Ecuador -cuyo mejor puesto histórico en la Copa América es el cuarto lugar conseguido en las ediciones de 1959 y 1993, de las cuales fue el anfitrión- integra el Grupo B de Argentina-2011 con Brasil, Paraguay y Venezuela.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media