Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Natal acelera el ritmo para terminar su estadio seis meses antes del Mundial

Natal acelera el ritmo para terminar su estadio seis meses antes del Mundial
18 de septiembre de 2012 - 08:35

Las obras del Arena das Dunas de Natal, uno de los doce estadios que albergará partidos del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, avanzan a buen ritmo y estarán concluidas dentro del plazo acordado con la FIFA, según dijeron este lunes fuentes del proyecto.

Con una inversión total de 413 millones de reales (unos 207 millones de dólares), el estadio tiene ya completas el 33,05 por ciento de las obras y su finalización está prevista para diciembre de 2013, seis meses antes del inicio del torneo, dijeron a Efe fuentes de la constructora OAS durante una visita al lugar.

El Arena das Dunas de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, en el extremo noreste de Brasil, se construye nuevo en su totalidad y era uno de los más atrasados pero, según el presidente del consorcio encargado de la obra, Charles Maia, los representantes de la FIFA quedaron "impresionados" cuando visitaron las obras en junio pasado.

El estadio, cuya cubierta se asemeja a una duna como las que se encuentran en los alrededores de Natal, tendrá capacidad para 42.000 personas y recibirá cuatro partidos de la primera fase del Mundial, entre ellos uno de la selección cabeza de serie del Grupo D.

En la construcción intervienen cerca de 1.500 operarios, que trabajan en tres turnos diarios y que reciben clases de alfabetización o inmersión digital, así como campañas de concienciación contra la violencia sexual en niños y adolescentes ofrecidos por la constructora como complemento social de la obra.

Según Maia, estas acciones buscan que los trabajadores se sientan "bien tratados", lo que repercute en un aumento de la productividad. El sector donde más avanzadas están las obras es el oeste, que incluirá los vestuarios, los servicios de administración o el espacio de prensa, y que ya tiene instaladas las bases de las gradas.

El estadio contará también con 570 plazas de aparcamiento subterráneas y 1.700 exteriores, así como con una vía para autobuses, según Couto. Igualmente tendrá 19 puertas de acceso, 38 tribunas VIP y dos para la FIFA, tres rampas para personas con dificultades de locomoción y cuatro ascensores.

Cuando termine el Mundial, el Arena das Dunas se convertirá en un espacio multiusos, lo que incluye la reducción del número de localidades hasta 32.000 para alojar en el espacio restante salas para espectáculos, tiendas o un gimnasio.

Contenido externo patrocinado