Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal y Ferrer disputan el título

Nadal y Ferrer disputan el título
29 de abril de 2012 - 00:00

El dos del mundo y primer cabeza de serie en Conde de Godó, Rafael Nadal, peleará hoy por su séptimo título en Barcelona, al vencer a su compatriota Fernando Verdasco por 6-0 y 6-4 en una hora y 25 minutos de juego.

“Rafa” se medirá al también español David Ferrer, en una final que ya se ha convertido en un clásico del torneo, pues ambos se enfrentaron en la última ronda de 2008, 2009 y 2011 y en todas ellas ganó el balear.

Como un ciclón entró el “rey de la tierra” para sumar 6 juegos seguidos y endosarle un rosco a Verdasco, que había caído ante  “Rafa” en los 12 choques precedentes.

Sólido con su saque, agresivo desde el fondo de la pista, intenso, concentrado, disparado hacia su séptima final en Barcelona, el número dos mundial ventiló la primera manga en 29 minutos de absoluto dominio.

Ferrer, tercer cabeza de serie, jugará su cuarta final al ganar 7-6 (2) y 7-6 (5) al canadiense Milos Raonic, undécimo favorito. Ambos tenistas fueron incapaces de romperse el saque durante todo el partido. Raonic ganaba su servicio con facilidad y el español sufría algo más con el suyo.

El duelo se resolvió en sendos desempates. En el primero, Ferrer se puso 6-0 arriba para cerrarlo, en un visto y no visto, por 7-2. En el segundo, la igualdad se mantuvo hasta el 3-3, pero Ferrer también jugó mejor los puntos más decisivos y volvió a llevárselo por un total 7-5.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media