Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal y Djokovic avanzan a cuartos de Roma

Nadal y Djokovic avanzan a cuartos de Roma
17 de mayo de 2012 - 12:32

El español Rafael Nadal, número tres del mundo, accedió a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma a costa de su amigo Marcel Granollers, a quien se impuso por 6-1 y 6-1.

Al mallorquín se le volvió a ver muy a gusto en la arcilla de Roma, aunque también es verdad que su rival de hoy no le complicó las cosas y sucumbió en una hora y 17 minutos.Tanto Nadal como Granollers tuvieron que echar cuentas con las fuertes ráfagas de viento que levantaban el polvo de ladrillo y que está causando problemas a todos los jugadores en esta jornada.

"Rafa" se enfrentará en cuartos al checo Tomas Berdych, número 7 del mundo, que hoy se deshizo del español Nicolás Almagro. Nadal ha ganado al checo once de las catorce veces que se ha enfrentado a él, la última en el cemento del Abierto de Australia.

Por su lado, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se vio obligado este jueves a remontar ante el argentino Juan Mónaco, que en el primer set le puso contra las cuerdas, para pasar a cuartos de final en el Masters 1000 de tenis de Roma.

El tenista de Belgrado necesitó dos horas y 20 minutos para deshacerse de "Pico" por 4-6, 6-2 y 6-3, y ahora se enfrentará al ganador del encuentro entre el también argentino Juan Martín del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos, para seguir defendiendo su condición de vigente campeón del torneo.

Djokovic señalo en una rueda de prensa tras el encuentro que fue un "un partido muy extraño" y con la dificultad de jugar contra el viento, aunque destacó que ambos habían enfrentado las mismas condiciones y reconoció que Pico encontró "mejores soluciones" que él al inicio del juego.

"Jugué demasiado defensivo al inicio. Después encontré el ritmo y una estrategia para vencer", agregó el serbio, quien destacó que Mónaco es un gran jugador, sobre todo en arcilla.

En otros resultados:

Richard Gasquet (FRA, 22) a Andy Murray (GBR, 4) por 6-7, 6-3 y 6-2

Tomas Berdych (CZE, 7) a Nicolás Almagro (ESP, 13) por 7-5 y 6-3

David Ferrer (ESP, 6) a Gilles Simon (FRA, 12) por 6-0 y 7-6 (5)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media