Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal vence a Davydenko sobre la tierra azul

Nadal vence a Davydenko sobre la tierra azul
09 de mayo de 2012 - 12:10

Rafael Nadal se lució sobre la tierra azul de la Caja Mágica, que contempló su puesta en escena en una superficie que ha despertado unos recelos que el español mencionó en días pasados para pasar por encima del ruso Nikolay Davydenko y dar alcance a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.

El número dos del mundo barrió a Davydenko (6-2 y 6-2) y jugará en la tercera ronda contra Fernando Verdasco quien se impuso al colombiano Alejandro Falla en tres sets (6-7(4), 6-4 y 6-4).

Nadal logró ante el ruso su undécima victoria seguida sobre arcilla sin ceder un set. No dio ocasión alguna de que su adversario le rompiera el servicio. Además, estuvo certero con el saque obteniendo seis directos y un 80 por ciento de puntos logrados con el primer saque, a los que sumó 19 tiros ganadores. El español tuvo doce errores no forzados y ningún resbalón.

"De la pista se ha hablado suficiente. Djokovic habló ayer y yo ya he hablado lo que tenía que hablar. Lo único que me puede no hacer estar contento es que tenemos pocas ocasiones de jugar en casa y echo en falta que no intentemos beneficiarnos a nosotros, los jugadores españoles", dijo Nadal, que se enfrentará a Verdasco en octavos.

El madrileño volvió a sufrir, pero avanzó a la tercera ronda con una trabajada victoria ante el colombiano Alejandro Falla, a quien superó por 6-7 (4), 6-4 y 6-4.

Por otro lado, el español David Ferrer, que despidió buenas sensaciones en su estreno ante el checo Radek Stepanek (7-6(4) y 6-2) tendrá como adversario en octavos al ganador del partido entre Nicolás Almagro y Marcel Granollers.

En otros resultados:

El croata Marin Cilic venció al estadounidense John Isner 7-6(4) y 7-6(3)

El suizo Stanislas Wawrinka superó al austríaco Jurgen Melzer por 6-1;6-4 y se enfrentará a Novak Djokovic en la siguiente ronda.

El francés Gael Monfils se vio beneficiado de la retirada del ruso Igor Andreev que perdía por 6-3 y 1-0

El francés Jo-Wilfried Tsonga se impuso al estadounidense Ryan Harrison por 6-2 y 7-6 (4)

El Ucraniano Alexander Dolgopolov venció al italiano Andreas Seppi por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-3

El francés Richard Gasquet eliminó al serbio Viktor Troicki por 7-5 y 6-3.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media