Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal no caía desde hace 4 años en su primer partido

Nadal no caía desde hace 4 años en su primer partido
12 de agosto de 2011 - 00:00

El español Rafael Nadal, que perdió el miércoles en el Masters 1000 de Montreal, no caía eliminado en su primer partido en un torneo desde hace casi cuatro años, en agosto de 2007 en el Master de Cincinnati.

Si bien la derrota de Nadal ante el croata Ivan Dodig, 1-6, 7-6(5) y 7-6(5), fue en la segunda ronda del torneo canadiense, se trataba de su primer partido al estar exento de la primera eliminatoria, por ser el segundo cabeza de serie de la competición.

La última vez que el tenista balear tuvo que dejar un torneo de forma tan temprana fue hace cuatro años, cuando perdió con el argentino Juan Mónaco por 7-6 (5), 4-1 y se retiró debido a sufrir una deshidratación.

En estos últimos años, Rafa Nadal siempre ha llegado como poco hasta los octavos de final de todos los torneos disputados. De hecho, sus peores resultados de esta temporada son los cuartos de final de Queens y de Australia.

La pasada campaña, además de ganar nueve torneos, entre ellos el Open USA, Wimbledon y Roland Garros, cayó en una ocasión en octavos de final en el Masters de Shanghai, y otras tres en cuartos, Cincinnati, Queens y Australia. También se mostró muy regular el año anterior, en el que solo fue eliminado en octavos de final en su fatídico Roland Garros de 2009, ante el sueco Robin Soderling (2-6, 7-6, 4-6 y 6-7).

Además cayó en los cuartos de Montreal, Miami y Doha. Esa temporada también tendrá el recuerdo negativo de su paso por el torneo de Maestros en Londres, en el que perdió sus tres partidos, aunque a los pocos días participaba en la conquista de la Copa Davis, en la que España venció a la República Checa.

En ese año, Nadal llegó a 7 finales del circuito mundial de la ATP, imponiéndose en 5, entre ellas el Open de Australia.

La temporada 2008 fue uno de los mejores años de Nadal, en especial porque fue en el que ascendió al número uno de la ATP. Junto a 8 victorias, incluido Roland Garros, Wimbledon y el oro de los Juegos de Pekín.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media