Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal le hace “perder el juicio” a Djokovic

Nadal le hace “perder el juicio” a  Djokovic
22 de mayo de 2012 - 00:00

La arcilla roja de Roma devolvió al español Rafael Nadal lo que la tierra azul de Madrid le había quitado. Con el triunfo por 7-5 y 6-3 ante la actual mejor raqueta del circuito, el serbio Novak Djokovic, en la capital italiana, el tenista balear reconquistó el cetro del torneo romano y el número dos del mundo.

Nadal no solo consiguió ganar al número 1, algo que le da alas para Roland Garros, que comienza el domingo, sino que evita así a Djokovic en unas eventuales “semis”, ya que ambos quedarían en lados opuestos del cuadro, por lo que solo podrían volver a medirse en la final.

Con la victoria de ayer, la sexta en Roma para Nadal, este sumó su 21 Masters 1.000 y superó al suizo Roger Federer, quien había llegado a esta cifra tras la victoria en la Caja Mágica de la capital española, con el que -además- arrebató momentáneamente el número dos al español.

Olvidada la tierra azul de Madrid, Nadal  comentó siempre en Roma que se encontraba en un gran momento y su rival también afirmó que el español es el “mejor de siempre” sobre la tierra batida.

En un campo más pesado de lo habitual, debido a la lluvia, ambos jugadores iniciaron el partido muy igualados, jugando a ver qué hacía el rival más que al ataque.

La primera rotura llegó en el quinto juego, con lo que Nadal se ponía un juego arriba, aunque el tenista de Belgrado se lo devolvió llevando el marcador a la paridad. “Rafa” evidenció problemas con su primer servicio, en el que logró una efectividad poco superior al cincuenta por ciento, y jugó más defensivo, mientras Djokovic se mostró más irregular, intercalando golpes magníficos con errores de principiante.

Una actuación que le costó al balcánico tener que afrontar cinco pelotas de rotura, contra una sola de Nadal en la primera manga, que se cerró con el mallorquín un juego arriba (6-5) y sirviendo para adjudicarse el set tras haber quebrado el saque al tenista de Belgrado en un espectacular intercambio en la red.

A Djokovic se le vio nervioso al final de esta primera manga y rompió la raqueta por segunda vez en este torneo (ya lo había hecho en octavos ante el argentino Juan Mónaco) al ver cómo se le escapaba el primer set. El resultado del primer parcial pareció tener efecto en los dos jugadores al inicio del segundo, con Djokovic cediendo de nuevo su servicio, y con Nadal que encadenaba su segunda rotura consecutiva, ganando seguridad en su juego.

A medida que la seguridad del mallorquín crecía, también aumentaba el nerviosismo del serbio, que tuvo problemas para aguantar los intercambios largos con Nadal y cometió muchos errores, un total de 41 en todo el cotejo, permitiendo que el balear conservara su servicio.

Con 3-5 en el marcador a favor del español y con el serbio al servicio, el de Manacor logró un punto sobre la línea que le daba la ventaja para la bola de partido, provocando las quejas de “Nole” que la daba fuera. Los nervios se apoderaron de nuevo del de Belgrado que regaló el punto de la victoria al cometer una doble falta.

El triunfo permite a Nadal recuperar su cetro de emperador de un torneo romano que ha ganado ya 6 veces en los últimos 8 años y que la pasada edición le había arrebatado Djokovic por 6-4 y 6-4.

Roma fue el escenario del tercer choque de este año entre ambos tenistas -todos ellos finales- y suponía también romper el empate que mantenían aún esta temporada, con el serbio que se había impuesto en el cemento del Abierto de Australia y con el mallorquín que le ganó en la tierra batida de Montecarlo.

Era el enfrentamiento número 34 entre ellos y hasta ahora tenía un balance de 17 victorias de Nadal contra 14 del serbio, mientras que se habían medido en 13 finales y hasta ahora Djokovic había ganado en 7.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media