Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal gana a Wawrinka y en semifinales lo espera Gilles Simon

Nadal gana a Wawrinka y en semifinales lo espera Gilles Simon
20 de abril de 2012 - 15:05

El tenista español Rafael Nadal se impuso al suizo Stanislas Wawrinka por 7-5 y 6-4 en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, con lo que continúa su camino para conquistar su octavo título del torneo monegasco.

Wawrinka que venía de derrotar en sus tres partidos anteriores a otros tanto rivales españoles, Feliciano López, Pablo Andujar y Nicolás Almagro, no pudo con Nadal, su bestia negra en la ATP.

Rafa Nadal comenzó igual que ante el kazajo Mikhail Kukushkin, muy sólido y concentrado, lo que le permitió ponerse por delante con 2-0.

No obstante, el suizo no se vino abajo e hizo frente al español desde el fondo de pista, a la espera del fallo del contrario, e incluso dispuso, sin éxito, de una pelota para igualar a dos, con 2-1 y 30-40.

Al final el tenista español firmó con un 7-5; 6-4 su octava victoria ante el suizo, sin un juego espectacular pero sí lo suficientemente consistente para volver a pensar en un nuevo título en Montecarlo.

Nadal se enfrentará en semifinales al francés Gilles Simon, quien le ganó a su compatriota Jo-Wilfred Tsonga en dos sets (
7-5 y 6-4).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media