Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal elevó su nombre a leyenda en el tenis

Nadal elevó su nombre a leyenda en el tenis
12 de junio de 2012 - 00:00

El número dos del mundo, Rafael Nadal, quien venció 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 a Novak Djokovic (N.1), ayer, en la final del Abierto de tenis de Francia en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, obtuvo su séptimo título del torneo del Grand Slam sobre arcilla, un récord absoluto. Con este resultado, superó la plusmarca de seis que compartía con el mítico sueco Björn Borg, y frustró a su rival en la ocasión en su intento de conseguir los cuatro grandes torneos consecutivamente y en París por primera vez.   

“Yo quería ganar el partido, el récord no era mi objetivo...”, dijo el ganador tras recibir el trofeo de manos del presidente de la Federación francesa, Jean Gachassin, y el ex jugador sueco Mats Wilander, quien ganó tres veces el torneo.  

El partido había sido interrumpido a la víspera a causa de la lluvia, que volvió la cancha impracticable.

Después de su triunfo Nadal felicitó a su rival y agradeció a todos. “Felicitaciones para Novak. Para mí fue un privilegio jugar aquí con el mejor del mundo (...) Agradezco a todos los que han hecho posible este torneo, quizás el mejor del mundo, organizadores, patrocinadores... Muchas gracias a mi familia y a mi equipo, a mis amigos que están aquí, sin ellos esto no hubiera sido posible. Este momento es algo inolvidable, el mejor de mi carrera”, indicó el balear, de 26 años, quien tiene lugar de sobra en su casa para coleccionar trofeos.

Precisamente, el campeón se quedó observando durante varios segundos la copa de Los Tres Mosqueteros, y después comentaría: “Miraba los nombres de los ganadores, la letra es muy pequeñita”.

“Me siento alguien con mucha suerte por haber llegado a conseguir todo lo que he logrado. Esta es una época muy competitiva y es algo muy bueno enfrentar jugadores como Novak o Roger (Federer)”, añadió.

“¡Felicitaciones ‘Rafa’!, a su equipo. Muchas gracias a todos, al público por su apoyo y por su gusto por el tenis. Gracias a mi familia y a mi equipo (...) Disfruté mucho de este gran partido, mi primera final en Roland Garros. ‘Rafa’ jugó mejor. Volveré el año que viene”, declaró el perdedor tras el partido.

En el primer set, que duró 58 minutos, Nadal hizo tres breaks contra dos de Djokovic. En el segundo, durante casi una hora de juego, pero con un corte de más de media ya sobre el final, el balear quebró en 3 ocasiones al serbio contra una sola de éste, y lo estaba dominando.

Con este triunfo, el balear ha obtenido 50 títulos (11 del Grand Slam), 52 victorias contra una sola derrota en París y, el mano a mano con su rival en la ocasión quedó a su favor 19-14.

Pero, a pesar de perder la segunda manga en la reanudación, en la tercera ‘Djoko’ le tomó los puntos a su rival, que empezó a sacar muy mal, y en 45 minutos hizo 3 breaks a uno y empezó a dominar las acciones.

Ya en la cuarta, el único quiebre fue de entrada y para ‘Nole’, y el juego se detuvo con 2-1, tras tres horas de juego efectivo. “Para mí fue algo bueno que se interrumpiera. Las condiciones eran por completo inhabituales, la pelota estaba muy pesada y su bote no era el adecuado... Esta final fue algo rara, pero simplemente estoy contento de haber llegado a este nivel”, añadió.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media