Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal cede el número 1 pero buscará tercer título en su quinta final en Wimbledon

Nadal cede el número 1 pero buscará tercer título en su quinta final en Wimbledon
01 de julio de 2011 - 16:40

Rafael Nadal, verdugo del escocés Andy Murray, buscará su tercer título en Wimbledon el domingo, cuando juegue su quinta final en el prestigioso torneo londinense, en la que se medirá al serbio Novak Djokovic, que, tras vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga, le arrebató el número uno mundial al español.

"En serio, para mí, es algo que no importa demasiado. Lo dije el año pasado cuando era número tres o cuatro y lo dije cuando era número uno. Para mí, ése no es el objetivo. Mi objetivo es ser competitivo y estar sano", dijo hoy Nadal sobre la autoridad perdida en el ránking mundial de la ATP y tras felicitar a Novak.

Su victoria ante Andy Murray no le valió para conservar el número uno, arrebatado por Djokovic al meterse en su primera final del torneo del Grand Slam de Londres.

De nuevo infiltrado, igual que en cuartos de final ante Mardy Fish, Nadal deslumbró sobre la Central de Wimbledon y acalló a la multitud, volcada con su contrincante.

Pese a la esperanza depositada en Murray, al que animaron con repetidos y altisonantes gritos de "Come on, Andy" hasta el último punto de partido, los británicos se pusieron en pie para aplaudir y fotografiar a Nadal, siempre respetado en esta hierba.

Éste se encuentra a un paso de defender el título alzado en Wimbledon en 2010. La de hoy era una prueba de fuego, que Nadal pasó con nota. Ni él mismo se creía haber cometido sólo siete errores no forzados en el partido y consideró que las estadísticas estaban equivocadas. "Yo creo que he hecho más", afirmó.

Nadal se mostró caballeroso con su contrincante, del que indicó que se merecería jugar la final y que es el mejor jugador en activo que ha visto nunca sin un título de Grand Slam.

El de Manacor pidió perdón a Murray en la pista por haberle derrotado delante de su público y en su propia casa.

Si bien el español sufrió ante el servicio del británico al inicio del primer set, quedándose en blanco en dos ocasiones, pronto se fue adaptando al rival que tenía delante y agudizando en sus restos.

Perdió el primer set, pero se recompuso rápidamente para embolsarse el segundo y el tercero cómodamente. Llegado el cuarto, el encuentro estaba de su lado. Nadal dejó escapar dos bolas de partido, pero amarró la tercera para meterse en la final.

El español contó hoy la presencia de sus padres, su novia y su entrenador, Toni Nadal, que hablará mañana con la prensa española sobre sus expectativas con miras a la quinta final de la temporada ante Novak Djokovic.

El serbio accedió a su primera final de Wimbledon al zanjar el partido que le enfrentó a Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (4), 6-2, 6-7 (9) y 6-3 en tres horas.

Ante sí tenía al verdugo del mismísimo Roger Federer. Igual que en los cuartos disputados ante el suizo, Tsonga amenazó con emprender la remontada cuando Djokovic había ganado los dos primeros sets.

El francés ganó el tercero con un esfuerzo casi sobrehumano, pero lo único que consiguió con ello fue prolongar el disfrute de los espectadores, que se habían entregado al teórico más débil en esta undécima jornada del torneo, que se disputó con un cielo despejado y un sol radiante durante gran parte del día.

"Si juego contra Rafa, no tengo nada que perder. Saldré a la pista y seré agresivo. Intentaré romperlo, porque no quiero sentir que pierdo el control del partido", aseguró Djokovic tras su partido.

Nadal afrontará a partir de las 14.00 hora local (13.00 GMT) del domingo un desafío en el que puede dejar atrás la racha de derrotas encadenadas esta temporada en las finales disputadas ante Djokovic.

Después de verse superado en las finales de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma, el zurdo de Manacor tiene la oportunidad de tomarse la revancha por lo sucedido en los enfrentamientos previos de este año y, de paso, convertirse en el octavo tenista en defender su título en Wimbledon. Aparte de levantar su tercer trofeo del All England Club y embolsarse 1.100.000 libras (1,2 millones de euros).

Los únicos tenistas en la historia capaces de defender su título en este Grand Slam fueron los australianos Rod Laver (1968-69) y John Newcombe (1970-71), el sueco Bjorn Borg (1976-77-78-79-80), el estadounidense John McEnroe (1983-84), el alemán Boris Becker (1985-86), el americano Pete Sampras (1993-94-95) y el suizo Roger Federer (2003-04-05-06-07). EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media