Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadador de 14 años triunfó en el cruce al lago Cuicocha

Nadador de 14 años triunfó en el cruce al lago Cuicocha
17 de julio de 2013 - 00:00

El pasado domingo, Steeven Enrique Ramírez, nadador pichinchano, se convirtió en el deportista más joven de esta disciplina en ganar el Cruce al Lago Cuicocha en Imbabura, en la edición número 17.

El joven nadador de 14 años logró adjudicarse el primer lugar en la clasificación general y pasó a ser el deportista más joven en ganar el cruce de la laguna de la “Tierra del Sol”. Ramírez impuso un tiempo de 1 hora 5 minutos y 21 segundos en la decimoséptima travesía natatoria a la laguna de Cuicocha, en Cotacachi.  
“Me siento muy feliz por haber ganado en esta competencia que es muy dura. Se tiene que salvar el oleaje, el agua es muy fría (13 grados), no se siente el dolor de los músculos. Lo que te ayuda es tu mente, porque sabes que no tienes que dejarte vencer”, dijo el adolescente quiteño.

Steeven Ramírez se sumó a la lista de nadadores que han triunfado en las anteriores ediciones, entre ellos Santiago e Iván Enderica y Sebastián Espinel. Iván, de 21 años, es quien hasta hoy mantiene el récord con el tiempo de 53 minutos, 23 segundos y 38 centésimas.

El ganador dijo que es la primera vez que participa en la distancia de 4.500 metros. El año anterior compitió en la categoría infantil y en los 800 metros llegó primero. El entrenador de la selección de Pichincha, Marcelo Ipiales, quien le entregó el trofeo de ganador, se mostró muy feliz por el triunfo de sus dos pupilos ya que la deportista Nicole Granda ganó en damas.

En la competencia intervinieron cerca de 100 nadadores de 17 clubes del país, entre ellos Náutico, Liga Deportiva Cantonal de Cotacachi, Regatas, FDI, Independiente, Universidad San Francisco de Quito y el club Batán, al cual pertenece el triunfador de esta travesía.

Los nadadores de los registros de Imbabura, Andrea Camacho y Miguel Rodríguez, ocuparon el segundo lugar en la general y primeros en sus respectivas categorías.

La laguna de Cuicocha está ubicada al interior del cráter del volcán Cotacachi, a 3.064  metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Imbabura. La prueba de aguas abiertas arrancó a las 08:30 del día domingo y contó con un gran número de espectadores.   

La banda municipal del cantón Cotacachi, interpretando música instrumental, animó cada brazada que dieron  los nadadores.

Contenido externo patrocinado