Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambos réferis aseguraron que el error no fue de mala fe

Muzo fue sancionado y Lara deberá esperar

El juez central Diego Lara (c.), que dirigió el juego entre Deportivo Quito y Barcelona, recibió una calificación buena y no tuvo sanción. Foto: API
El juez central Diego Lara (c.), que dirigió el juego entre Deportivo Quito y Barcelona, recibió una calificación buena y no tuvo sanción. Foto: API
12 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El asistente Marco Muzo recibió de parte del inspector del partido entre Deportivo Quito y Barcelona una calificación de 5,7 (baja) y deberá cumplir tres jornadas sin dirigir en el campeonato nacional; mientras que el central Diego Lara obtuvo un puntaje de 7,4 (bueno), por lo que no tuvo sanción de la Ecuafútbol.

Andrés Holguín, representante de Barcelona, indicó luego de la reunión en la FEF que la decisión deja en parte satisfecha a la dirigencia ‘torera’, debido a que esperarán que la calificación de Lara sea modificada.

“La misma Comisión de Arbitraje reconoció errores del árbitro central. Todos nos hemos dado cuenta de los fallos de Lara, menos la persona que lo calificó. Hay un error y esperemos que se rectifique”, indicó el representante del cuadro ‘canario’.

Además, Holguín anticipó que solicitarán a la comisión que luego de cumplir las respectivas sanciones, los jueces rindan pruebas que garanticen que están en capacidad de regresar a dirigir en el torneo local.

“A Barcelona se le ha perjudicado con un ‘off-side’ que el línea, quien estaba en perfecta posición, no pitó y un gol que nunca existió. Son temas elementales en el arbitraje y consideramos que a estos señores se les han perdido los libros. Antes de regresar, por lo menos, esperamos que demuestren que están en condiciones de pitar”, acotó el directivo. Horas antes de conocer la decisión de la comisión de arbitraje, los jueces Lara y Muzo dieron declaraciones sobre lo sucedido durante el duelo entre ‘chullas’ y ‘toreros’.

“Queremos que se vean las cosas objetivamente, hemos visto una y otra cámara. Es verdad, se cometió un error, pero no fue de mala fe”, enfatizó Lara, quien criticó el hecho de que los acusen de ‘ladrones’. “No vamos a permitir que se nos tache de corruptos ni que muchos medios digan ‘este árbitro cuánto habrá cogido’”, señaló el colegiado. Lara añadió que aceptarán la sanción que se les imponga por el error, pero que tomarán medidas legales contra quienes los acusaron de corruptos. El juez de línea, Muzo, se refirió además a la jugada y se adjudicó toda la responsabilidad. “Lara no tuvo nada que ver”, expresó.

“En esta jugada teníamos que decidir si la pelota pasó o no la línea de gol; son detalles que están en manos de los árbitros asistentes. En este caso el réferi, como yo le asesoré, determinó el tanto. Pero la responsabilidad es absolutamente mía, el señor central no tuvo nada que ver”, manifestó el asistente.

Además aclaró que el error fue involuntario y que a cualquiera le pudo pasar, pero que no le parece justo que se los acuse de ladrones, ya que sus familias son las que sufren las consecuencias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media