Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mushuc Runa tumba invicto de Aucas en Chillogallo y se afirma como líder

 Mushuc  Runa  tumba  invicto de Aucas en Chillogallo y se afirma como líder
13 de mayo de 2013 - 00:00

El líder de la serie “B”, Mushuc Runa, arruinó el punto estelar del programa de homenaje que Aucas efectuó ayer a las madres y lo derrotó en Chillogallo por 2-0. Con ese resultado, el “Idolo del Pueblo” se mantiene en el cuarto lugar.

El elenco tungurahuense convirtió el gol más rápido, hasta el momento, en el torneo. Cuando apenas se disputaban 30 segundos el atacante uruguayo Ignacio Quirino aprovechó el descuido del golero Paúl Alarcón para sorprenderlo y decretar la primera del encuentro.

Eso dejó helados a los cerca de 5 mil hinchas presentes en el estadio del Sur de Quito y desconsolados a los jugadores en la cancha.

Luego de algunos segundos los aficionados en las gradas reaccionaron y al son de la matraca levantaron los cánticos con el tradicional “Y dale A, y dale A, y dale Aucas dale A”.

Ese aliento llegó hasta el gramado, pero aún los chicos no estaban conectados y cayeron en una serie de imprecisiones que desesperaron aún más a sus seguidores.

El nerviosismo se mezcló con el anhelo de al menos igualar cuanto antes el marcador, mas las llegadas carecían de orden.

En las tribunas los gritos no cesaron, así como las manos levantadas para impugnar las decisiones del juez o las acciones erradas de los integrantes del “Ídolo del Pueblo”.

Fue la desesperación la que primó y eso les hizo presa fácil de un ordenado equipo visitante, que no tuvo problemas para sostener el resultado e incluso incrementar la ventaja, gracias a un rápido contragolpe que tomó desubicada a la defensa y sobre todo al zaguero Santiago Malitasig, quien no pudo frenar el ímpetu de Bryan Rodríguez para poner la segunda a los 36’.

Esa conquista entusiasmó a los seguidores del Mushuc Runa, acompañado por alrededor de 100 aficionados en la general norte, mientras entre los locales la decepción aumentó. Y aunque eso provocó reclamos continuos a los jugadores por parte de los hinchas, eso no mermó el rendimiento de los auquistas en el gramado. Y continuaron buscando la anotación. La insistencia de Aucas mereció el premio, tras un perfecto tiro libre ejecutado por Wellington Sánchez, que el arquero Andrés Castillo no pudo despejar; y en el remate fue potente el disparo de Gustavo Figueroa, mas chocó en el travesaño ante la angustia de los presentes.

Al final del primer período todos salieron con la mirada al piso. En el camerino el administrador auquista, Ramiro Gordón, habló con los jugadores pidiéndoles más entrega.

Les recordó la importancia de defender su cancha y de obtener los tres puntos como un homenaje al ser que les dio la vida.

Todos esos aspectos los motivó y les despertó el ánimo. Por eso apenas se inició el segundo tiempo lucieron más coordinados. Los ingresos de John Minda y Jairo Padilla cambiaron por completo el desempeño del plantel. Llegaron hasta tres cuartos de cancha, pero al momento de acercarse al área perdieron fácilmente el balón y la opción del descuento. No conectaron avances de peligro porque el golero Castillo estuvo lúcido para atajar todo lo que llegó a su área y defender la victoria de visita.

Contenido externo patrocinado