Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mushuc Runa consigue su primer triunfo en la “B”

Mushuc Runa consigue su primer triunfo en la “B”
12 de marzo de 2012 - 00:00

River Plate era más incisivo en sus ataques. El estratega Kléber Fajardo exigía más precisión a sus jugadores, quienes no lograban concretar en el arco del Mushuc Runa. Pero los recién ascendidos fueron más efectivos y en una de sus llegadas consiguió un gol, con el que se impuso 1-0 al conjunto guayaquileño.

Joffre Pachito era el jugador más destacado en la ofensiva local. El creativo de River habilitó a sus compañeros en ataque, pero el arco defendido por el golero Mario Lozano no fue vulnerado. El paraguayo Christian Hermosilla ingresó al cambio para darle el triunfo al Mushuc Runa, con su tanto a los 68 minutos, al aprovechar un error de la zaga del elenco de River Plate.

Este fue el primer triunfo del elenco ambateño en la primera categoría. En su debut en la serie “B”, los dirigidos por Juan Manuel Yépez cayeron 2-0 ante el Imbabura en el estadio Bellavista. En la jornada anterior, el Grecia derrotó 2-0 al Mushuc Runa en Quinindé. Así, el conjunto tungurahuense subió al puesto 10, con 3 puntos y -3 de gol diferencia.

Alrededor de 30 hinchas del Mushuc Runa se hicieron presentes en La Fortaleza y con bombos alentaron a su equipo. Por minutos, los aficionados visitantes se hicieron escuchar más que la barra local.

12-3-12-ferroviarios-vs-rocafuerteEn otro de los partidos jugados en la jornada sabatina, también en Guayaquil, el Ferroviarios se impuso 2-0 al Rocafuerte, en el estadio Alejandro Ponce Noboa. El equipo de Durán obtuvo la victoria gracias a los tantos del colombiano Bleyner Tovar y del ex Emelec Roger Rentería.

Con este triunfo, los dirigidos por Ricardo Armendáriz ascendieron, de momento (hasta el cierre de la edición no se jugaba el partido entre), al tercer puesto, con 6 puntos y 2 GD.

El Imbabura, líder de la tabla con 7 puntos, igualó de visitante 1-1 con el UTC. El tanto de apertura lo anotó Luis Quiñónez para los locales, a los 56 minutos. Cuando corrían los 76’ Francisco Mera puso la igualdad, tras una jugada personal.

Otro de los encuentros que terminó empatado fue el jugado entre Valle del Chota y D. Azogues, el sábado, en el estadio Olímpico de Ibarra.

Espoli venció 3-2 al Grecia. Para el “Gallito” anotaron los argentinos Christian Cuffaro, César Canario y el esmeraldeño Onofre Mejía. Para el equipo manabita, Alexis García marcó en dos oportunidades. El elenco “policial” quedó sexto con 4 puntos, mientras que el Grecia es segundo, de momento, con 6 unidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media