Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murray vence a Ferrer y se corona campeón en Miami

Murray vence a Ferrer y se corona campeón en Miami
01 de abril de 2013 - 00:00

El tenista Andy Murray salvó un punto de partido y ganó por segunda ocasión el título en el Masters 1000 de Miami, luego de vencer en una final inédita al español David Ferrer por 2-6, 6-4 y 7-6 (1).

La victoria le permite a Murray aparecer desde hoy como el segundo mejor tenista del mundo. Ferrer arrancó el partido con mucha concentración y seguridad, no así Murray que acumuló errores no forzados, lo que permitió que el español se llevara el primer set por 6 a 2.

Ya en el segundo duelo, el tenista español mantuvo la intensidad pero el escocés se recuperó, levantó su juego y obligó a que Ferrer cometiera errores y de esa manera Murray lo ganó 6 a 4.

En un partido plagado de errores y con 15 roturas, siete en el tercer parcial, en el que Ferrer fue atendido tres veces por calambres, el británico conquistó el segundo título del año (Brisbane) y el 26 de su carrera.

Ferrer dispuso de un punto de partido en el duodécimo juego del tercer set, cuando detuvo el juego y pidió la revisión del “Ojo de Halcón” en una bola del británico a la línea de fondo.

Finalmente, Murray venció en el partido de dos horas y 45 minutos que impidió que Ferrer se convirtiera en el primer español que ganara este Masters 1000.

Ambos jugadores terminaron agotados físicamente, el español que mañana cumplirá 31 años tuvo problemas para llegar a la premiación. Ferrer accedió a la final luego de  superar al veterano alemán Tommy Haas, en tres sets también 4-6, 6-2 y 6-3.

Por su parte, Murray llegó a la final, por segundo año consecutivo, luego de superar el pasado viernes al francés Richard Gasquet en tres sets 6-7 (3/7), 6-1, 6-2. El escocés había ganado este torneo en 2009.

Con el resultado de ayer el ranking de la ATP cambió, Murray desplazó del segundo lugar al suizo Roger Federer que es tercero y Ferrer pasó al cuarto dejando a su compatriota Rafael Nadal en la quinta ubicación; en el primer lugar continúa Novak Djokovic.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media