Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murray se unió a Federer, Berdych y Cilic como primeros cuartos finalistas

Murray se unió a Federer, Berdych y Cilic como primeros cuartos finalistas
04 de septiembre de 2012 - 07:53

Todo fue normalidad en la competición individual masculina con el británico Andy Murray que cerró la octava jornada del Abierto de Estados Unidos con su pase a los cuartos de final, que antes ya habían alcanzado el suizo Roger Federer -sin jugar-, el checo Thomas Bedych y el croata Marin Cilic.

Murray, reciente campeón olímpico en Londres 2012, y tercer cabeza de serie, venció sin ningún tipo de problemas por 6-4, 6-4 y 6-2 al canadiense Milos Raonic, decimoquinto preclasificado.

El tenista escocés volvió a jugar un tenis muy sólido con todos sus golpes y ganó cuatro de los 12 puntos que tuvo la oportunidad de romper el saque a Raonic, que nunca pudo conseguir que los tantos decisivos cayesen de su lado.

Murray, que en la edición 2008 del Abierto de Estados Unidos disputó la final y la perdió, y su entrenador, Iván Lendl, son los únicos hombres que cayeron derrotados en sus primeros cuatro partidos por el título de un torneo de Grand Slam.

El británico se enfrentará en la siguiente ronda al croata Marin Cilic, duodécimo preclasificado, que se impuso por 7-5, 6-4 y 6-0 a la revelación del torneo al eslovaco Martin Klizan. Murray tiene ventaja de 6-1 en los enfrentamientos entre ambos, pero se da la circunstancia que su única derrota ante Cilic fue en la edición 2009 de este torneo.

"El objetivo era conseguir el triunfo, hacerlo con un buen tenis y además no tener que jugar sets extras y al final conseguí que todo se diese como esperaba", declaró Murray. "La clave del triunfo estuvo en que resté bien y también aproveché las oportunidades con la rotura del saque".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media