Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murray exhibe su talento en las subidas a la red

Murray exhibe su talento en las subidas a la red
05 de septiembre de 2013 - 00:00

El campeón defensor del Abierto de Estados Unidos, el escocés Andy Murray, tercera cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y pasó a los cuartos de final al vencer por 6-7 (5-7), 6-1 6-4 y 6-4 al uzbeko Denis Istomin en el último partido de la novena jornada (jugada el pasado martes), en la que también ganaron el serbio Novak Djokovic y el ruso Mikhail Youzhny.

El triunfo mantiene a Murray en la lucha por revalidar el título que consiguió el año pasado y su próximo rival será el suizo Stanilas Wawrinka, noveno favorito, que dio la sorpresa al vencer por 3-6, 6-1, 7-6 (8-6) y 6-2 al checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie.

El triunfo mantiene a Andy Murray en la lucha por revalidar el título que consiguió el año pasadoMurray y Wawrinka se enfrentarán por decimocuarta vez como profesionales con ventaja para el jugador escocés por 8-5 en los 13 duelos anteriores, pero el británico perdió la última vez que se vieron las caras, que fue en el  pasado Masters 1000 de Montecarlo (6-1 y 6-2), que se disputó sobre arcilla.

Aunque Murray volvió a perder un set al no poder romper el saque de Istomin en la primera manga, luego fue a más con su juego, dominó por completo en el segundo y consiguió sendas roturas en el noveno juego de la tercera y cuarta para asegurarse la victoria.

Murray, que ha tenido que superar cuatro rondas duras, confirmó que va a más con su tenis, que ha recuperado la mejor versión de sus golpes y que está listo para defender su título. El tenista escocés, que se enfrentó por segunda vez a Istomin, número 65 del mundo, mantuvo el invicto sobre él al tener marca de 2-0 después de haberlo vencido también en el pasado torneo de Brisbane (6-4 y 7-5).

Murray, que ha tenido que superar cuatro rondas duras, confirmó que va a más con su tenisMientras que Istomin no pudo ver cumplido el sueño de ser el primer tenista de su país que consiguiese alcanzar los cuartos de final en un torneo de Grand Slam.

El partido dejó a Murray con cinco "aces" y cinco dobles faltas, pero le dio solo cuatro oportunidades a Istomin para que le rompiese el saque y solo lo hizo dos veces, mientras que él aprovechó 6 de 15.

El gran fuerte en el juego de Murray fueron las subidas a la red, que de 38 oportunidades consiguió 32 puntos por 19 de 37 que tuvo Istomin, que quedó parejo con el actual campeón del US Open en cuanto a los golpes ganadores y errores no forzados. El británico tuvo 38 y 35, comparados a los 33 y 36, respectivamente, de Istomin.

Antes del triunfo de Murray, Wawrinka, en dos horas y 26 minutos, consiguió una victoria que lo puso por segunda vez en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, después de que lo hizo también en el 2010 cuando el español Rafael Nadal se proclamó campeón.

Cifras
2 títulos de Grand Slam posee Andy Murray hasta el momento. El US Open 2012 y Wimbledon 2013

13 veces se ha enfrentado ante el suizo Stanislas Wawrinka de las cuales ha ganado 8 y perdido 5
El tenista suizo, que confirmó su gran momento de juego, también logró por cuarta vez estar entre los ocho mejores de un torneo de Grand Slam, al haberlo hecho antes  en el pasado Roland Garros y en el Abierto de Australia del 2011.

Mientras que Berdych no pudo conseguir estar en los cuartos de final como había conseguido en el Abierto de Australia y Wimbledon en la presente temporada y tampoco pudo repetir las semifinales que disputó el año pasado en el último torneo de Grand Slam.

La sesión matinal también dejó los triunfos de Novak Djokovic y Mikhail Youzhny, quienes se enfrentarán en cuartos de final tras vencer a Marcel Granollers y Lleyton Hewitt, respectivamente.

Djokovic y Youzhny se medirán por novena vez, la ventaja la lleva el tenista serbio por 5-3, siendo su último tirunfo en Montecarlo.

WILLIAMS PASÓ A SEMIFINALES DEL US OPEN

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, “arrolló” la noche del pasado martes a la española Carla Suárez Navarro, vigésimo octava favorita, al derrotarla por 6-0 y 6-0 en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Williams consiguió por octava vez, quinta consecutiva, llegar a las semifinales del US Open y tendrá como rival a la china Na Li, quinta cabeza de serie, que en la mañana derrotó por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-2 a la rusa Ekaterina Makarova, vigésimo cuarta cabeza de serie.

El partido entre Williams y Suárez Navarro apenas duró 52 minutos, incluidos los 23 del primer set, y no tuvo más historia que ver cómo la actual campeona del Abierto  exhibía, a base de golpes demoledores, su mejor tenis.

Suárez Navarro, que celebraba su cumpleaños 25, no pudo hacerlo con un triunfo, ni con su mejor tenis, pero al menos consiguió llegar por primera vez a los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, algo que el tenis femenino español no conseguía desde 1998 con Arantxa Sánchez Vicario.

El duelo ante la china Na Li será el undécimo entre ambas tenistas, con ventaja de 8-2 para Williams, incluido el triunfo que consiguió en el pasado torneo del Masters 1000 de Cincinnati. La número uno del mundo dijo sobre este duelo que sería muy difícil, pero interesante y que debe jugar mejor todavía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media