Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muñoz vivió para darle el título a las “Águilas”

Muñoz vivió para darle el título a las “Águilas”
28 de mayo de 2013 - 00:00

Quién se habría imaginado que la cabeza de Moisés Muñoz, que el año pasado sufrió un traumatismo craneoencefálico en un accidente de tránsito, sería la misma que alegró a los hinchas del América de México, luego de que marcara el gol que provocó el alargue en la final de la Liga MX y que dio un golpe emocional al Cruz Azul.

A Muñoz  no  le bastó con eso. Después de aquella hazaña  atajó el primer penal de los “cementeros”. “Moi”, como se lo conoce, fue sin duda alguna la figura de la final y el jugador del que hoy todos hablan.

Hace un año sufrió un accidente de tránsito que le provocó un fuerte golpe en la cabeza y tuvo varias cortaduras en su brazo izquierdo, incluyendo una fisura en uno de sus dedos. Fue operado y estuvo con yeso.

Después de 5 meses de recuperación volvió a jugar en un partido ante Puebla, el 26 de octubre de  2012. En esa ocasión ayudó a su equipo a conseguir la victoria. “Lo había comentado en alguna ocasión: Dios me dejó vivir por algo y creo que quiere que siga en esta carrera tan bonita y en esto que tanto me gusta”, dijo  en ese entonces el arquero americanista.

28-05-13-dep-info-muniozEl accidente fue grave. Su camioneta dio dos vueltas de campana y quedó destrozada, realmente fue un milagro para él seguir con vida. Días antes de la final del campeonato recordó sus palabras y aseguró que este (la final) era el momento por el cual seguía vivo y no se equivocó. Cuando todo parecía sentenciado metió un cabezazo que nunca se borrará de la mente de la hinchada  de las “Águilas”.

En la segunda parte ya había realizado una atajada extraordinaria en un  mano a mano ante Pablo Barrera del conjunto rival, el resto de la historia ya se conoce, también se lució en los penales.

Cuando el partido concluyó y el título ya estaba en sus manos él recordó una vez más a Dios. “Agradezco a Dios que me haya dejado vivir esto, no tengo palabras, es lo más grande que me ha pasado en mi carrera”, enfatizó emocionado el guardameta que también jugó en el  Morelia y Atlante.

Muñoz, luego del encuentro, dedicó el título a Dios y su familia, principalmente a su esposa y dos hijos que estaban en la camioneta  el día del accidente, pero que sufrieron lesiones menores.

“Moi” completó una historia que fácilmente pudiera convertirse en una película de Hollywood, en la que  pasó de estar postrado en la cama de un hospital a ser la figura de su equipo en uno de los partidos más importantes de la historia de la Liga MX.

Muñoz ha sido exaltado en diarios mexicanos e ingleses. Él pasó a ser para los aficionados americanistas uno de los históricos del club luego de que fuera el protagonista principal de una nueva hazaña de las “Águilas” del América.

BENÍTEZ ESTÁ LISTO PARA IRSE DEL AMÉRICA

Mientras festejaba en la cancha del Azteca el campeonato obtenido con el América, el domingo pasado, Christian “Chucho” Benítez habló con la prensa de ese país y aseguró haber cumplido con las “Águilas” y que existen  varias propuestas para continuar su carrera en otro club, que sería europeo.

“Desde que llegué yo les dije que quería hacerlos campeón y he dado lo mejor de mí  desde que he llegado, los números hablan por sí solos”, aseguró el delantero ecuatoriano. Benítez recordó además los  logros que ha conseguido desde que llegó al club  en mayo de 2011.   

“He conseguido cosas muy valiosas en lo personal (tres títulos de goleo) y ahora, en lo grupal, logramos ser campeones, la verdad es que sí quiero irme”, dijo Benítez e insinuó que su ciclo en la institución capitalina ha terminado.

“No sé si soy ídolo para ellos (la hinchada) yo lo hago porque es mi trabajo dentro de la cancha”, indicó el “Chucho”, que la noche de ayer debía arribar a Miami para unirse a la selección nacional.

CRUZ AZUL SUMA SU DÉCIMO VICECAMPEONATO

Cruz Azul llegó la noche del pasado domingo a 10 subcampeonatos en torneos mexicanos y 17 sumando campeonatos internacionales.

Es que los “cementeros” son la otra cara de la moneda en la Liga MX, ya que mientras la fortuna estuvo del lado del América, esa palabra   ha desaparecido del diccionario de los hinchas celestes.

En los últimos 5 años han jugado 6 finales (2 por Concachampions y 4 por torneo local) y   han perdido todas. Lo que agudiza más el dolor es que 3 de estas fueron de manera dramática, ya sea con gol al último minuto o por la tanda de penales.

Además no gana un título local desde el obtenido en el invierno de 1997. Por lo que si en el Apertura de esta temporada no se consagra acumulará 16 años sin poder lograr el ansiado noveno título.

A pesar de que este año ganó la Copa MX, los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes querían romper con la sequía de copas nacionales y, a su vez, acercarse a las “Águilas” que tenían 10 coronas antes de la conseguida el pasado domingo. Pero una vez más la “máquina” se quedó a las puertas de un título.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media