Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres tuvieron su propia carrera con fines benéficos

Mujeres tuvieron su propia carrera con fines benéficos
21 de octubre de 2013 - 00:00

El color rosado destacaba al final del Malecón 2000 la mañana de ayer. Mujeres de todas las edades y contexturas lucían blusas de ese color, que las identificaban como participantes de la carrera 5k “Las mujeres corremos”, organizada por una empresa de comida rápida.

Eran las 07:30 y los alrededores del Imax estaban copados de participantes y sus familiares, que les daban aliento previamente a la competencia. Minutos después, apareció en la tarima, ubicada al costado del patio de comidas, la reconocida entrenadora y deportista Érika Segale, quien estuvo a cargo del calentamiento antes de la carrera.

La música acompañaba a las cerca de 1.900 mujeres que se hicieron presentes en este evento, que cumplió su cuarta edición y que busca promover un estilo de vida saludable y con una dieta balanceada. Así lo explicó María Fernanda Béjar, gerente de Marketing y Comunicaciones de McDonald’s Ecuador, organizador de la carrera 5k.

“La idea es aportar al enfoque de una vida saludable (...). Tenemos 6 categorías distintas por edades”, explicó Béjar, quien agregó que el premio eran gift cards de 500, 300 y 200 dólares para las tres ganadoras generales de la carrera; y otro tipo de obsequios para las vencedoras por cada categoría.

Mónica Cajamarca (centro), Valeria Cornejo y Ángela Brito al momento de la premiación.

Esta competencia es exclusiva para mujeres, debido a que los organizadores quieren resaltar la importancia de ellas dentro del núcleo familiar. “Esto es como un homenaje a las mujeres como base del hogar, son las personas que están detrás del desarrollo de la familia”, aseguró Béjar, quien añadió que un porcentaje del valor de las inscripciones a la carrera será donado a la fundación Casa Ronald McDonald, encargada de dar hospedaje a familiares de niños enfermos.

El calentamiento finalizó y de inmediato comenzó la carrera, primero salieron niñas con síndrome de Down y mujeres con discapacidad física. Ellas tuvieron dos cuadras de ventaja para que al salir el grupo general, no las tropezaran o hubiera algún otro tipo de incidente.

Desde la salida se vio en el pelotón de adelante a una mujer de pequeña estatura, que con una notable velocidad  se apoderaba del liderato de la competencia

El recorrido incluyó las calles Loja, P. Aguirre, General Córdova, Pichincha, Aguirre, Boyacá, Olmedo y el último tramo en el malecón, cruzando la meta en el mismo lugar donde comenzó la competencia.

La ganadora fue Mónica Cajamarca, en segundo lugar quedó Valeria Cornejo y en tercero, Ángela Brito. Cajamarca se consagró por tercera vez en esta carrera. “Todo depende del rival que tengas, el año pasado no hubo competencia. Mientras que en esta ocasión hubo otras compañeras que también son élite y eso me obligó a correr más rápido desde el comienzo”, manifestó Mónica, quien hizo un tiempo de 17:45.

La corredora dio a conocer que está tratando de meterse de lleno a este deporte a nivel  de élite, pero que por cuestiones laborales se le dificulta un poco.“Estamos ahí, en la lucha, porque el atletismo es un deporte de constancia”, enfatizó la cuencana.

Luego del arribo de todas las participantes, alrededor de las 09:30, tuvo lugar la premiación del evento, que se realiza a nivel latinoamericano durante este mes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media