Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno, sentenciado a 30 meses

Moreno, sentenciado a 30 meses
24 de septiembre de 2011 - 00:00

El juez Edward R. Korman, de la corte federal en el condado neoyorquino de Brooklyn, condenó ayer al ex árbitro y comentarista de fútbol ecuatoriano Byron Moreno a cumplir 30 meses de prisión y tres años bajo supervisión, por un caso de narcotráfico ocurrido en 2010.

Moreno  enfrentaba una sentencia mínima de tres años y medio y máxima de 20, pero su abogado argumentó que merecía clemencia en parte, ya que ha sido un recluso modelo desde su arresto en septiembre de 2010. El ecuatoriano incluso creó un programa de fútbol en una cárcel federal en Brooklyn.

La sentencia contra Moreno había sido pospuesta en dos ocasiones.

El controvertido ex réferi se declaró culpable el pasado enero de intentar introducir 6,2 kilos de heroína a Estados Unidos, valorada en 400.000 dólares, la que llevaba en el interior de diez bolsas plásticas ocultas entre la ropa que tenía puesta.

Moreno, de 41 años de los que dedicó 16 años al arbitraje, fue detenido cuando llegó a Nueva York desde Guayaquil el 20 de septiembre del año pasado y desde entonces había permanecido sin fianza en el Centro Metropolitano de Detención en Brooklyn.

Antes de escuchar la sentencia, Moreno se disculpó con su familia e imploró  clemencia. “Estoy muy arrepentido, desde el fondo de mi corazón”, dijo entre sollozos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media