Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Morante recibe duras críticas de la prensa

Morante recibe duras críticas de la prensa
18 de agosto de 2012 - 00:00

Para gran parte del medio deportivo chileno es poco entendible que un club de ese país pueda pagar cerca de dos millones de dólares por un jugador ecuatoriano, como lo hizo la Universidad de Chile con el zaguero Eduardo Morante.

Apenas llegó Jorge Sampaoli, estratega del “Búho”, intentó llevárselo, ya que una temporada antes (2010) lo había dirigido en Emelec.

Sin embargo, esa transacción no se concretó por la falta de un acuerdo económico. A inicios de año fueron a la carga por el defensor y lo adquirieron por la suma antes mencionada -además, por pedido exclusivo del entrenador-.

Una molestia de consideración lo marginó del Torneo Apertura, donde fue campeón casi sin jugar. En su regreso en el Clausura se volvió a lesionar, se recuperó y frente a La Calera por la Copa Chile, casi al finalizar el encuentro, sufrió un calambre que llamó la atención del cuerpo médico. No obstante, pudo terminar el juego.

La situación de Morante ha sido motivo de burlas y hasta blanco de las más duras críticas por parte de la prensa deportiva.

El diario popular La Cuarta calificó, incluso, de “Platanero” y “Monito” al jugador de la “U”. “El desempeño del “Edu platanero” era esperado con microscopio por los hinchas y por el propio Jorge Sampaoli, que lo había relegado a los partidos de Copa Chile.

Es que el refuerzo más caro de la “U” no tiene hueco en la titularidad del Clausura”, señaló el rotativo. Y continuó en sus líneas con “el monito realizó un partido decentito, aunque se mandó el principal condoro (grave error) defensivo de los “androides”, al bajar ingenuamente a un rival en el área. Penal al toque en los 52 minutos”. Incluso ese diario manifestó que de pronto el consorcio que lo adquirió sufrió por su billetera.

“En el pasto del estadio estaban tirados 2 millones de petrodólares gritando de dolor. Sí, Eduardo Morante parecía volver al infierno de las lesiones. La angustia duró algunos minutos en “Azul Azul”, que salvo el caso del ecuatoriano ha demostrado ser casi infalible en el área chica de la compra-venta de cracks”.

Pese a las críticas, Sampaoli confirmó ayer a Morante en el rol titular en el encuentro de hoy contra Audax Italiano, por el Torneo Clausura de Chile. (EHP)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media